Colo Colo empató por 2-2 ante Cobresal y estuvo envuelto en una polémica realmente increíble. Mientras los Mineros festejaban, una decisión del árbitro pudo hundir aún más al equipo, pero fue salvado por el VAR.
Colo Colo estuvo dos veces en ventaja, pero nunca pudo sostener su triunfo. Aunque parecía liquidado, la diferencia en el marcador era mínima y eso benefició a Cobresal a ir hacia el ataque y conseguir la igualdad, pese a ser menos en el desarrollo del juego.
Sobre el final del partido, “Los Mineros” pudieron haberlo ganado, pero finalmente todo terminó en un empate que dejó con cara larga al “Cacique“. Pero todo pudo ser peor, ya que un jugador estuvo cerca de ser expulsado.
La intervención del VAR en Cobresal vs. Colo Colo
Iban 78 minutos y recientemente Diego Coelho había logrado estampar la segunda igualdad de la tarde. En ese momento, Cristian Zavala intentó robarle el esférico a Franco Lobos y le cometió una infracción.
Sorprendentemente el árbitro Nicolás Gamboa decidió mostrarle la tarjeta roja directa al jugador colocolino, contra todo pronóstico. Rápidamente los jugadores visitantes se le fueron encima al juez con el objetivo de que revea la situación, pero parecía que la decisión estaba tomada.
Pasaron unos minutos con el jugador en el suelo y parecía que el VAR no se comunicaba con el referí principal, pero a los pocos minutos todo cambió. Gamboa hizo es típico gesto del VAR y se dirigió a la banda para mirar la pantalla.
No tardó prácticamente nada en revisar su decisión y terminó quitándole la expulsión al jugador. En su lugar le enseñó la tarjeta amarilla y rápidamente Jorge Almirón tomó cartas en el asunto. Para que no hubieran mayores inconvenientes, decidió que ingrese Leandro Benegas para que todo sea modificado.
Esta hubiese significado la quinta expulsión para un futbolista del “Albo” en la temporada. El primero que vio la tarjeta roja fue Emiliano Amor contra Coquimbo Unido y una fecha más tarde Maximiliano Falcón también se la mostraron ante Everton.
Por Copa Libertadores fue Erick Wiemberg el que vio la expulsión y, la última roja, la tuvo Brayan Cortés contra Cobreloa que lo hizo perderse el clásico ante “La UC”.