El fútbol argentino tiene jugadores realmente increíbles y uno de ellos es Paulo Díaz que hace tiempo viene siendo de los mejores zagueros del país. Su rendimiento realmente es increíble en casi todos los partidos y es aplaudido por el público en cada cotejo.
Paulo Díaz llegó a River Plate en 2019, pero lo cierto es que anteriormente ya habían preguntado por él. El gran artífice de su llegada al club fue Marcelo Gallardo que estaba obsesionado con el enorme nivel que demostró por dos temporadas en San Lorenzo.
“El Bombero” actualmente cuenta con siete títulos que van desde la Copa Argentina 2018-19 hasta la Supercopa que consiguió hace algunas semanas. El único susto que existe en “El Millonario” tiene que ver con la posibilidad latente de que lleguen ofertas desde el exterior.
Los elogios de los Díaz a River
En las últimas horas, Ítalo Díaz le dio una alegría a los aficionados del cuadro argentino. Con sus palabras, insinuó que su hijo se quedará un buen tiempo en la institución y que está cómodo en una entidad que tiene todo para ser modelo en la región.
En diálogo con Al Aire Libre, el padre del defensa de la Selección Chilena indicó: “Mucha gente habla de Europa y qué es Europa. Un ejemplo, si es que mi hijo se va a España y los equipos grandes son Real Madrid y Barcelona”.
Sin embargo, inmediatamente apuntó a la grandeza que tiene el club argentino en materia de infraestructura: “No miro en menos a ningún equipo, pero River es potencia mundial. No solo sudamericano. ¿Cómo te vas a ir a un equipo de la medianía en el fútbol europeo? Al menos en la forma que yo miro no tiene lógica”.
Finalmente, resaltó que “River Plate es un gigante, pero en Sudamérica, y muchos acá (en Chile) no lo advierten”. Esto ilusiona a los hinchas del cuadro de Núñez, que quieren que Paulo Díaz se quede en el equipo por mucho tiempo más.
¿España como opción para Paulo Díaz?
Así como hace casi un año se rumoreó que Real Betis estaba interesado en él, ahora es Sevilla el que habría puesto sus ojos sobre él. Es por eso que le consultaron sobre esta posibilidad y descartó que se haga efectiva esta transferencia a no ser que sea imposible de rechazar en cuanto a lo económico.

“Si ese equipo le paga lo que le paga hoy en día River, pero es imposible, porque son cifras de equipos poderosos. Dirán que es distinta la infraestructura, pero es gente que no conoce cómo es jugar en un equipo europeo, pero que está en Sudamérica”, agregó. Para cerrar, apuntó que, en su estadía en el conjunto riverplatense, pesa el cariño que los aficionados le profesan habitualmente a Paulo Díaz.