Ítalo Díaz, el padre del zaguero chileno, se refirió a la posibilidad de que el futbolista migre a la liga española.
Paulo Díaz es una de las figuras de River Plate, y es una especie de capitán sin cinta para el elenco dirigido por Martín Demichelis. No solo aparece como el máximo referente de la defensa, sino que su liderazgo y jerarquía han aparecido en los momentos donde el plantel más lo necesitaba. Por todo esto, el chileno está más que capacitado para jugar en el viejo continente, y han aparecido rumores sobre una posible migración a LaLiga de España.
Específicamente, se ha dicho que Sevilla es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del defensor, que tiene contrato con el “Millonario” hasta diciembre de 2026. Será difícil que le saquen una de las figuras al club, y sobre eso habló justamente Ítalo Díaz, el padre de Paulo. Halagó al club donde milita su hijo de 29 años, a la vez que comentó sobre el interés del cuadro español.
Qué dijo el padre de Paulo Díaz sobre River y el interés de Sevilla
El medio Al Aire Libre de Chile entrevistó a Ítalo Díaz, quien se mostró más que conforme con cómo lo está tratando el club a Paulo. “Mucha gente habla de Europa y qué es Europa. Un ejemplo, si es que mi hijo se va a España y los equipos grandes son Real Madrid y Barcelona. No miro en menos a ningún equipo, pero River es potente a nivel mundial, no solo sudamericano, cómo te vas a ir a un equipo de la medianía en el fútbol europeo“, sentenció el padre del zaguero.

“Al menos en la forma que yo miro no tiene lógica, porque River Plate es gigante y muchos acá (en Chile), que no conocen, que no han ido no lo advierten”, agregó. Luego, le preguntaron en concreto sobre el interés de Sevilla, y sobre la posibilidad de que Paulo Díaz vaya allí dijo: “Si ese equipo le paga lo que le paga lo que hoy en día le paga River, pero es imposible, porque son cifras de equipos poderosos”.
Ítalo Díaz continuó: “Dirán que es distinta la estructura, pero es gente que generalmente no conoce cómo es jugar en un equipo europeo pero que está en Sudamérica. Siempre lo he dicho, porque tienen todo, cuando voy allá me tratan bien, nada que decir. A Paulo lo quieren mucho también y eso es valioso, para quien conoce el fútbol el estar en un buen lugar“, cerró. Está claro que el futbolista, que está cerca de conseguir la nacionalidad argentina para liberar un cupo de extranjero, tiene el apoyo de su familia con respecto a quedarse en uno de los gigantes del fútbol argentino.