Copa Libertadores: ¿por qué Conmebol suspendió Huachipato – Gremio?

Conmebol tomó una drástica medida en la vuelta de Copa Libertadores entre Huachipato y Gremio, ahora, debe esperar que sea reagendado.

Huachipato estaba alistando los últimos detalles para recibir a Gremio en la fecha 4 de la fase de grupos en Copa Libertadores 2024. Con este partido pretendían estirar la racha de victoria sobre el reconocido cuadro brasileño, recordando que el “Campeón del Sur” los visitó en el Maracaná y se impuso por 2-0. Sin embargo, la entidad organizadora, Conmebol, comunicó al equipo chileno que se suspendió.

¿Cuál fue el motivo? Lluvias intensas que dejaron a la ciudad de Porto Alegre como una de las más afectadas por inundaciones. Conmebol informó: “La postergación de los partidos entre Huachipato (CHI) vs. Gremio (BRA) por Libertadores 2024, y Real Tomayapo (BOL) vs. Internacional (BRA) por Sudamericana 2024“.

La magnitud de las lluvias ha sido tremenda. Llegó a ser catalogado como el “peor desastre natural” de la región, que tiene a más de 32 mil damnificados con pérdidas en sus hogares y cortes de luz, aparte, a unas 8 mil personas que tuvieron que ser rescatadas por las unidades especializadas en helicópteros y barcos, según reportes locales.

En esa línea, Huachipato emitió un comunicado y destacó: “Nuestra institución solidariza profundamente con los damnificados del Estado do Río Grande do Sul y con todos los integrantes del club Gremio de Brasil, enviando mucha fuerza y manifestando nuestro apoyo en este difícil momento“.

También, avisaron que “la reprogramación de este encuentro será informada oportunamente por Conmebol y por ambas instituciones”.

Cuándo es el próximo partido de Huachipato

Los campeones vigentes de la Primera División del fútbol chileno vienen de caer por 3-1 frente a Coquimbo Unido. Los “Acereros” fueron visita en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso y no pudieron batir a los “Piratas”. Con goles de Nicolás Johansen (al 11′ y 57′) y el descuento de Dylan Oyarzún (81′), suman su tercer partido sin conocer de victorias.

Es por ello que el siguiente partido se hace importante para repuntar en el Campeonato Nacional, donde marchan en el doceavo puesto con 12 unidades, solamente superando a Cobresal (10), Unión La Calera (9) Audax Italiano (8) y Deportes Copiapó (8). Huachipato debe enfrentar a Unión Española, que va igualando en el sexto lugar con Colo-Colo. Aquel duelo está pactado para el sábado 11 de mayo, en el Estadio CAP, a las 12:30 horas.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial