El “Rey” Arturo Vidal criticó duramente al juez del partido entre Colo-Colo y Cobresal, y lo mandó a que “aprenda las reglas”.
Colo-Colo obtuvo un amargo empate frente a Cobresal por la onceava fecha del Campeonato Nacional, por 2-2. Este encuentro significó el primer tanto de Arturo Vidal en el Estadio El Salvador, pero, aún así, no quedó conforme con el partido. Además, apuntó directamente al árbitro central del encuentro, Nicolás Gamboa, afirmando que ni siquiera se sabía las reglas.
El marcador se movió con los goles de Damián Pizarro a los 2 minutos y el propio Arturo Vidal de penal (a los 45+4′), más los de Diego Coelho (36′ y 72′). Cuando terminó, el “King” habló con TNT Sports como jugador del partido y disparó con todo contra el juez central.
“Nos deja muy tristes y enojados el resultado, no sé qué pasó en el gol, ojalá que lo analicen bien y el árbitro que se aprenda las reglas, pero no quiero hablar de eso“, indicó en su primera intervención.
Después, dedicó declaraciones sobre el partido en general y su marca personal: “Merecíamos un triunfo en una cancha muy difícil, primera vez que juego (en El Salvador), es de locos a las tres de la tarde, con altura. Es muy complicado. La cancha estaba seca, preguntamos por qué no la mojaron y dijeron que no querían que jugáramos rápido“.
Arturo Vidal acusó que el árbitro “se cree figura”
Las palabras de Arturo Vidal en contra del juez central del partido no se detuvieron en la intervención anterior. Pasados unos minutos, frente a los medios de comunicación, criticó con palabras mayores a Nicolás Gamboa, por lo que incluso podría recibir sanciones desde la ANFP.
“Creo que el segundo gol de Cobresal no es válido, pero ya está, ya se empató, ojalá el jueves se pueda ganar a Fluminense y pasar a la otra fase. Se cree figura el árbitro, no estoy de acuerdo con el cobro. La mayoría de los árbitros son buenos, pero cuando se creen cancheros y quieren ser superiores, ser la figura del partido pasan estas cosas, ojalá no vuelva a pasar“, aseguró.
Colo-Colo se aleja de los primeros puestos
Jorge Almirón calificó de “vitales” los puntos perdidos ante Cobresal, club que marcha en la decimotercera posición de la tabla en el Campeonato Nacional. Con el empate, Colo-Colo quedó en el séptimo lugar con 17 unidades, a 7 del puntero, Universidad de Chile, que debe competir por los 3 puntos ante Deportes Iquique en el duelo correspondiente de la fecha 11.