Situación complicada: la nueva acusación contra Gary Medel en Vasco da Gama

Vasco da Gama era alegría pura porque se salvó del descenso en el Brasileirao de 2023. No obstante, este año está todo totalmente mal y entre las situaciones más complejas aparece la de Gary Medel.

Actualmente Vasco da Gama está en la 17° posición en zona de descenso y recientemente echaron a Ramón Díaz como director técnico. Este es el contexto donde actualmente juega Gary Medel que perdió absolutamente su titularidad dentro de la plantilla.

Hasta mediados de abril, era titular indiscutido en la zaga central, pero algo cambió. En los últimos cinco partidos, “El Pitbull” apenas jugó un tiempo frente a Criciuma y se perdió los otros 360 minutos, lo que era impensado hace unas cuantas semanas.

Las acusaciones sobre Gary Medel

Los rumores indican que el jugador de la Selección Chilena está castigado dentro del equipo brasileño por un altercado que habría ocurrido dentro del plantel. Esto mismo informó el periodista Mario Coelho en su cuenta de X en una colaboración informativa con Edu Canellas.

“La situación de Gary Medel en el Vasco no es la mejor, según nuestro equipo el jugador estaría bastante ‘quemado' dentro de la plantilla”, fue lo primero que expresó el comunicador.

Gary Medel
Foto: Vasco da Gama

“Recientemente el jugador, que ya atravesaba un bajón técnico, perdió su puesto titular y aparentemente esto también contribuyó a que la relación comenzara a desmoronarse”, continuó, lo que crea preocupación entre los fanáticos de Gary Medel.

El próximo partido, disputado el domingo 12 de mayo, el equipo blanquinegro chocará frente a Vitoria por la sexta fecha del Brasileirao. El partido será a las 10:00 horas de Chile (9:00 de Perú, 11:00 de Argentina y 15:00 horas CET).

¿Mordió a un compañero?

Este martes, la prensa brasileña acusó al defensor chileno de querer morder a un compañero y eso habría derivado en los problemas con otros compañeros del cuadro brasileño. Sin embargo, esto tuvo que haber sido hace tiempo, ya que actualmente la víctima está a préstamo desde febrero.

Según O Globo, Gary Medel se molestó porque Caua Paixao no lo saludó en una de las concentraciones y le propinó un golpe a mano abierta. Claro que hubo respuesta por parte de su compañero y esto llevó a que lo separen los demás jugadores. Ahí es cuando lo habría mordido y provocado el enojo de todos.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.