Ramón Díaz fue despedido como DT de Vasco da Gama

Vasco da Gama perdió 3 de los primeros 4 partidos de esta temporada, y la goleada que recibió hoy fue la gota que rebalsó el vaso.

Van solo 4 fechas del Brasileirao, pero este torneo ya vio la salida de un entrenador, y se trata de Ramón Díaz. Hoy recibió una goleada de 4-0 contra Criciuma, para continuar con la mala racha de las primeras fechas del campeonato. Luego de lo cual la dirigencia del equipo de Río de Janeiro tomó la decisión sorpresiva de destituirlo, sin darle la oportunidad de enderezar el barco y sacarlo de los últimos puestos de la tabla.

La institución lo comunicó mediante un escrito en sus redes sociales: “Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico”, expresaron con respecto al DT y su hijo, quien lo acompañaba como parte del CT. “Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina”, indicaron.

2024 Campeonato Brasileiro Footbal Fluminense v Vasco da Gama Apr 20th
Ramón Díaz perdió 4-0 hoy y se fue destituido. (Foto: Icon Sport)

Vasco da Gama despidió a Ramón Díaz como entrenador

La realidad es que Ramón Díaz había empezado el campeonato de una manera muy floja. Ganó el debut contra Gremio por 2-1 de local, pero desde ahí en adelante todo fue cuesta abajo. Perdió 2-1 contra Bragantino de visitante por la segunda fecha, y repitió ese resultado con la derrota 2-1 ante Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores. Esta derrota de local por goleada fue determinante para la dirigencia, que no dudó en tomar acción inmediata.

La temporada pasada, Ramón Díaz había salvado a Vasco da Gama del descenso en la última fecha, aunque se ve que eso pesó poco para quienes tomaron la decisión de agradecerle por su tiempo y despedirlo cuando aún le quedaba tiempo en su contrato. Queda por verse qué decisión tomará el argentino de 64 años: si tomará una oferta para regresar al fútbol argentino, si seguirá en el exterior, o si simplemente se tomará su tiempo antes de volver al ruedo.

Los números de Ramón Díaz en Vasco da Gama

Ramón Díaz, quien supo dirigir a River Plate, San Lorenzo, Independiente y otros clubes en su pasado, deja el puesto de Vasco da Gama después de haber dirigido por 44 partidos. Entre ellos, ganó 19, empató 11, y perdió 1. Tuvo 65 goles a favor y 54 en contra, además de una efectividad del 51%. No fue una mala campaña sobre todo considerando que los salvó de descender, pero ahora solo queda mirar hacia adelante para buscar un nuevo desafío.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial