Vasco da Gama perdió 3 de los primeros 4 partidos de esta temporada, y la goleada que recibió hoy fue la gota que rebalsó el vaso.
Van solo 4 fechas del Brasileirao, pero este torneo ya vio la salida de un entrenador, y se trata de Ramón Díaz. Hoy recibió una goleada de 4-0 contra Criciuma, para continuar con la mala racha de las primeras fechas del campeonato. Luego de lo cual la dirigencia del equipo de Río de Janeiro tomó la decisión sorpresiva de destituirlo, sin darle la oportunidad de enderezar el barco y sacarlo de los últimos puestos de la tabla.
La institución lo comunicó mediante un escrito en sus redes sociales: “Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico”, expresaron con respecto al DT y su hijo, quien lo acompañaba como parte del CT. “Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina”, indicaron.

Vasco da Gama despidió a Ramón Díaz como entrenador
La realidad es que Ramón Díaz había empezado el campeonato de una manera muy floja. Ganó el debut contra Gremio por 2-1 de local, pero desde ahí en adelante todo fue cuesta abajo. Perdió 2-1 contra Bragantino de visitante por la segunda fecha, y repitió ese resultado con la derrota 2-1 ante Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores. Esta derrota de local por goleada fue determinante para la dirigencia, que no dudó en tomar acción inmediata.
La temporada pasada, Ramón Díaz había salvado a Vasco da Gama del descenso en la última fecha, aunque se ve que eso pesó poco para quienes tomaron la decisión de agradecerle por su tiempo y despedirlo cuando aún le quedaba tiempo en su contrato. Queda por verse qué decisión tomará el argentino de 64 años: si tomará una oferta para regresar al fútbol argentino, si seguirá en el exterior, o si simplemente se tomará su tiempo antes de volver al ruedo.
Los números de Ramón Díaz en Vasco da Gama
Ramón Díaz, quien supo dirigir a River Plate, San Lorenzo, Independiente y otros clubes en su pasado, deja el puesto de Vasco da Gama después de haber dirigido por 44 partidos. Entre ellos, ganó 19, empató 11, y perdió 1. Tuvo 65 goles a favor y 54 en contra, además de una efectividad del 51%. No fue una mala campaña sobre todo considerando que los salvó de descender, pero ahora solo queda mirar hacia adelante para buscar un nuevo desafío.