La BREVE excursión de Daniel FONSECA en River: dos partidos y un gol a Boca en el verano

El uruguayo que jugó apenas unos minutos con el “Millonario”, y se fue en malos términos con Ramón Díaz.

River Plate ha tenido, a lo largo de los años, varios fichajes extranjeros que la rompieron e incluso en algunos casos llegaron a dejar una huella en la historia del club. Pero en esta ocasión, nos enfocamos en la historia de un jugador uruguayo que pasó sin pena ni gloria por el “Millonario”, no sin antes convertirle un gol a Boca Juniors. Hablamos de Daniel Fonseca: así fue su breve estadía en River.

Daniel Fonseca y su paso por River

Los hinchas de River se hicieron ilusión cuando Daniel Fonseca, uruguayo surgido en Nacional, fue transferido al club de Núñez. El delantero vino desde la Juventus, y previamente había militado en la Roma y el Napoli. Incluso había sido compañero de Enzo Francescoli en sus dos temporadas en el Cagliari, por lo que las circunstancias estaban dadas para que fuera una buena incorporación.

Y de hecho, los primeros minutos de Fonseca con la camiseta de la banda roja fueron más que prometedores. Su primer encuentro fue contra Boca, en el Superclásico de verano que se jugó el 23 de enero de 2002 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. River perdía 1-0 por un gol de Riquelme, pero cuando ingresó Fonseca en el segundo tiempo cambiaría la historia.

En tiempo de descuento, el charrúa ejecutó un tiro libre con un zurdazo magistral, que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Abbondanzieri, que nada pudo hacer para atajarlo. Luego, en la tanda de penales, fue también Fonseca quien marcó el último para darle la Copa Desafío a River. 

Fonseca con Ramón Díaz y José María Aguilar. (Foto: Goal.com)

Esto fue lo último bueno que le dejó Fonseca al “Millonario”, ya que en el próximo partido que jugó fue otro encuentro contra Boca, en el que River cayó 4-0 y el delantero desperdició un penal. Además, todavía seguía esperando su habilitación para jugar en el torneo local, que se demoró más de lo esperado. Incluso cuando llegó, quedó claro que no tendría un lugar en el equipo.

Y es que en aquel entonces Fernando Cavenaghi brillaba mucho más en su puesto, y el DT Ramón Díaz siempre lo priorizó por sobre Fonseca. Esto llevó a un conflicto entre los dos, ya que el jugador se sintió menospreciado por el entrenador. “Tengo el Mundial en cuatro meses y me estás jodiendo la carrera, así que vengo a decirte que me voy”, le dijo Fonseca a Ramón Díaz según sus propias declaraciones en Sport 890, años después.

Fue así que tan solo jugó algunos minutos de dos partidos, antes de irse del club. A pesar de esto, luego afirmó que “Por dos meses los hinchas de River me hacían sentir Dios”, por lo que no fue todo negativo su paso por el equipo. Y por las vueltas de la vida, de manera inesperada en el último mercado de pases cerró la llegada de Nicolás Fonseca, el hijo italiano de Daniel, que esperará tener un paso más memorable con la camiseta roja y blanca.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial