En un mes y medio, Alexis Sánchez será agente libre como le sucedió hace un año y cada vez más equipos ponen sus ojos sobre él. No confirmó nada todavía, pero hay un club en particular que podría pisar el acelerador en poco tiempo.
La novela de mitad de año ya comenzó y Alexis Sánchez es su protagonista. Así como le sucedió el año pasado cuando no renovó con Olympique de Marsella y se unió tarde a Inter, otra vez tendrá que buscar club para no quedarse sin contrato.
Desde Turquía están muy interesados en sumarlo desde hace tiempo, pero también aparece España como potencial comprador. A su vez, no hay que olvidar que siempre está latente la chance de quedarse en Italia o emigrar al fútbol árabe. Pero, además, “El Niño Maravilla” podría regresar a Argentina.
¿Convencen a Alexis Sánchez?
En las últimas horas, los rumores desde el país albiceleste se intensificaron y destacan que el delantero tocopillano podría volver a River Plate. Desde el club saben bien su situación contractual y afirman que no tienen ningún problema en abonar la plata necesaria para que vuelva.
Sin embargo, hay un tema que sobrepasa los límites a los que “El Millonario” puede apuntar y es el deseo de Alexis Sánchez. En más de una oportunidad este jugador manifestó su deseo de permanecer en la elite europea el máximo tiempo posible.

De todos modos, con 35 años, sabe que es difícil incorporarse a un club top como lo es el cuadro lombardo. Esto quiere decir que, si se queda, posiblemente sea en un equipo menor del Viejo Continente.
El periodista Juan Cortese manifestó que el optimismo es muy grande en Núñez y que pronto comenzarán a charlar con el entorno del ariete. No hay que olvidar que ya jugó en la institución y tienen un gran recuerdo de él.
Sánchez en River
Después de jugar en Cobreloa y Colo Colo, cuando su pase ya pertenecía a Udinese de Italia, el atacante arribó al club. Todo esto fue en el año 2007 y el futbolista ya se posicionaba como uno de los mejores de Sudamérica.
En este tiempo llegó a sumar 31 partidos oficiales en donde consiguió marcar cuatro goles y tres asistencias. Incluso hay que sumar un puñado de minutos en amistosos de verano en el año 2008. Es recordado por una jugada increíble frente a Boca Juniors y por la dolorosa lesión sufrida contra Tigre por una durísima entrada.
De cualquier modo, tuvo la fortuna de ser campeón con este equipo en el Clausura 2008 que se jugó entre febrero y junio de ese año. El elenco rojiblanco fue campeón con 43 unidades y, en la última fecha, doblegó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 con tantos de Diego Buonanotte, quien es muy conocido en Chile.