Marcó un gran hito en la última temporada en Inglaterra y desea retirarse en Colo-Colo.
Colo-Colo se regocija con el título de “club más grande del país”. Y es que en su palmarés llevan una larga distancia de sus perseguidores, con 33 trofeos en la Primera División, nunca ha descendido en 90 años del Campeonato Nacional y, también, es el único club de Chile que se consagró con la Copa Libertadores en 1991, lo propio hizo la categoría femenina con la “Gloria Eterna” en 2012.
En esa línea, su impacto no se limita al ámbito nacional, de hecho, llega hasta una de las ligas más competitivas del mundo, como lo es la Premier League, donde tienen un verdadero fanático al cual le gustaría retirarse en el Estadio Monumental.
Hablamos del guardameta de Burnely, Lawrence Vigouroux, el chileno-inglés que tuvo una pasantía en territorio nacional con Everton de Viña del Mar en la segunda mitad de 2019. El portero fue el titular de toda la campaña anterior, cuando consiguieron el ascenso desde la League Two, temporada en la que dejó 25 veces la portería sin recibir goles, en un total de 45 disputas presenciadas.
Este año, Burnley está prácticamente condenado a volver a la segunda categoría de Inglaterra, pero, el futbolista de padre chileno no ha disputado siquiera un partido hasta la fecha 36, ni siquiera suele ser nominado con los suplentes. Pero, igualmente, quedó entre los 55 pre nominados de Ricardo Gareca para ir a la Copa América 2024.

Padre de Lawrence Vigouroux expone su deseo de jugar en Colo-Colo y La Roja
En conversación con Las Últimas Noticias, el padre de Lawrence Vigouroux, Hirian, comentó: “Él siempre es Chile, Colo-Colo, y la verdad es que le gustaría terminar su carrera en Colo-Colo. Y no es por la plata, porque económicamente la diferencia de jugar en Inglaterra es gigante“.
Al mismo tiempo, aprovechó de comentar cómo vive la posible citación a la próxima Copa América en Estados Unidos 2024. “Adora a su selección, se lleva muy bien con todos y su referente es Claudio Bravo. Lo admira. Siempre ha tenido contacto con Brayan Cortés, se llevan muy bien y en Inglaterra conoció a Marcelino Núñez y fue muy simpático con él“, profundizó.
“Sigue con su fanatismo por Chile, y aunque como padre he estado defraudado por momentos, jamás le voy a decir algo. No me corresponde“, concluyó. Siendo así, el portero de 30 años que tiene un fuerte deseo por vestir la camiseta del “Popular”, podría ser recibido en Macul en alguna de las temporadas venideras.