Lo buscan desde Argentina: el goleador del Campeonato Nacional que buscan dos clubes

Dentro del fútbol chileno, parece que todos están obsesionados con Luciano Cabral de Coquimbo Unido. De hecho, se lo están dirimiendo entre Colo Colo y Universidad de Chile, aunque la ventaja parece que está en Macul. Pero del otro lado de la cordillera, pusieron el foco en otro jugador del Campeonato Nacional.

Ya sabemos que hay mucha interacción entre clubes argentinos y chilenos en el mercado de pases. Sucedió en el mercado de pases anterior y posiblemente se repita todo en la próxima apertura del periodo de transferencias. El Campeonato Nacional, en tanto, otra vez podría convertirse en un exportador de jugadores a Argentina.

Sin ir más lejos, son muchos los jugadores chilenos que actualmente juegan del otro lado de la cordillera y hay quienes brillan tras salir del torneo doméstico. Además, también hay muchos argentinos en la Liga Profesional que representan internacionalmente a Chile como Gabriel AriasMatías Catalán.

Los clubes que buscan al goleador del Campeonato Nacional

En las últimas horas, el periodista Uriel Iugt confirmó que dos equipos argentinos están siguiendo a un elemento del fútbol chileno. Ellos son HuracánTalleres que están convencidos en contratar o al menos hacer el intento por Steffan Pino, quien actualmente defiende los colores de Deportes Iquique.

No hay que olvidar que “Los Dragones” son uno de los equipos más destacados del Campeonato Nacional en estas primeras fechas y Pino es gran responsable de todo esto. En los primeros 11 partidos, logró marcar siete goles y ahora es uno de los máximos líderes.

Esto provocó que todos lo miren desde el fútbol argentino y también desde Colombia, ya que Atlético Nacional puso sus ojos sobre él. Finalmente, no hay que olvidar la gran noticia de las últimas semanas para él y es que Ricardo Gareca lo preseleccionó para la Selección Chilena y ahora espera superar el recorte de la Copa América.

Cabe recordar que “El Globo” ya tiene representantes chilenos con dos jugadores de selección como Rodrigo Echeverría y William Alarcón, quien comenzó el año con un doblete por la Copa de la Liga ante Banfield. Mientras tanto, “La T” tiene en su plantel a Bruno Barticciotto y a Matías Catalán, que es marplatense y defiende los colores de “La Roja”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial