Christiane Endler es de las mejores porteras de la historia del fútbol femenino y ni hablar d elo que significa para el fútbol chileno. En este contexto, la ídolo habló de su futuro y de su destino dentro de este deporte.
Puede ser un mes extraordinario para Christiane Endler y es porque está a dos partidos de coronarse como la campeona de la División 1 de Francia. A su vez, tiene la gran oportunidad de levantar una nueva UEFA Champions League, ya que pronto jugará la gran final.
En el ámbito local, primero tiene que superar en semifinales a Stade de Reims y posteriormente a un club parisino en la final. Es la gran favorita, por lo que no habría problemas. Distinto es el caso en la UCL, ya que “Tiane” y sus compañeras deben chocar con Barcelona, campeonas defensoras.
El futuro de Christiane Endler
La portera tiene 32 años, por lo que todavía tiene muchos años más por delante si así lo quisiese. De cualquier manera, charló con As y sorprendentemente tocó este tema y reveló que es lo que le gustaría hacer en un futuro tras colgar los botines y guantes.
Si bien no puso una fecha exacta, confirmó que será profesional siempre y cuando tenga motivación y no simplemente hacerlo para que el tiempo pase: “Quiero jugar hasta que tenga motivación, ganas de hacerlo y me sienta bien. De momento me siento muy bien y tengo contrato con Lyon hasta 2027, luego veremos qué pasa”.

Pero lo que llamó la atención es que parece que tiene muy en claro lo que quiere hacer una vez que tome la decisión de retirarse: “Siempre fui una persona muy inquieta y me gusta aprender. Hice un máster en dirección deportiva recientemente, justamente pensando en la vida post carrera y me gustó mucho esa área”.
De esta manera, desestimó preliminarmente la chance de ser entrenadora: “Me veo en el deporte, pero más que como entrenadora, creo que como gestora deportiva en un cargo donde pueda cambiar las cosas desde dentro y aportar toda mi experiencia”.
La Champions League es la obsesión
Por supuesto que la golera no pudo dejar de lado la posibilidad de sumar una nueva UCL en las próximas semanas: “La posibilidad de ganar nuevamente la Champions League es emocionante y motivadora. Seria un honor ser la primera persona en Chile en ganar por segunda vez”.
No hay que olvidar que esta futbolista es la única chilena y la cuarta en el mundo que logra coronarse en la UCL y en la Copa Libertadores, por lo que es histórica también en ese ítem.