Atento Manuel Pellegrini: la joya argentina que podría llegar a Betis en el mercado de pases

Manuel Pellegrini podría sumar a una de las joyas argentinas en el mercado de pases de invierno para Betis, pero lucha con otros clubes interesados.

Manuel Pellegrini podría tener a uno de los jugadores más codiciados de la Liga Profesional de Argentina en la última campaña, que ya tenía definido su futuro, pero, por diversos motivos, podría terminar recalando en Real Betis. El cuadro del “Ingeniero” está en un movido mercado de pases, en el que ya definieron el futuro del guardameta chileno, Claudio Bravo.

En esa línea, también están en la búsqueda de talentos, pues, el objetivo del club es clasificar a Europa League. Para ello, primero deben superar a Real Sociedad, club por el que marcha 2 unidades sobre los “Verdiblancos” hacia el tramo final de la temporada.

El fichaje estelar que puede sumar Manuel Pellegrini en Betis

El jugador en cuestión es emergido en River Plate, Claudio Echeverri. El “Diablito” firmó con el City Group, quienes lo aseguraron con la intención de enviarlo a un préstamo para que ajuste su desarrollo profesional y la etapa de maduración, según comenta el Diario Olé.

Aunque, cabe destacar que no hay ningún acuerdo por el momento, y es que la principal opción para la SA que controla Manchester City, el destino final del futbolista argentino, es Girona, club que marcha en la segunda posición de LaLiga después de Real Madrid, superando a clubes como Barcelona, Atlético Madrid y Athletic Club.

Franco Mastantuono y Claudio Echeverri entrenando en River Plate
Franco Mastantuono y Claudio Echeverri entrenando en River Plate (Foto: River Plate)

Conflicto del préstamo a Girona por bases de Champions League

El plan de los dueños de Manchester City era que el “Diablito” Echeverri disputara la Champions League, aun cuando no integrará sus filas, por eso aparece con mayores chances el Girona, que prácticamente tiene amarrada su participación en el torneo más importante de Europa. Sin embargo, las bases del torneo continental establecen que no se pueden prestar jugadores entre clubes con el mismo dueño.

Por ello aparece Real Betis como una de las opciones para mandarlo a préstamo. Y cabe recordar que el futbolista argentino acordó una cesión hasta fin de año con River Plate, para disputar la Copa Libertadores, de modo que recién en enero de 2025 tomaría un nuevo rumbo, momento en que se estaría disputando la etapa final de la competición europea.

Los rivales que tiene Betis por Echeverri en LaLiga

La idea del club dueño de su pase es recibir al jugador ya estando con el físico y mentalidad adecuada al nivel de Premier League. Entonces, esperarán tranquilamente una o dos temporadas más. Con ello, no quieren mandar al jugador a un club cualquiera, sino uno que sostenga la filosofía de los “Citizens”, y el “Ingeniero” conoce a sobremanera aquello, ya que no por nada estuvo dirigiéndolos 3 temporadas (2013-14 a 2015-16).

Ahí aparecen distintos clubes, todos de LaLiga. Nominalmente, están los siguientes clubes en la órbita del talento trasandino: Real Sociedad, Real Betis y UD Las Palmas. Su movimiento, posiblemente, se termine definiendo con el club que obtenga el cupo a Europa League.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial