El futbolista que no es considerado por Jorge Almirón en Colo-Colo podría volver al club que lo vio nacer al otro lado de la cordillera.
Colo-Colo tendrá un activo mercado de fichajes durante la ventana de invierno, tanto por la incorporación de jugadores como en la venta de los mismos. El traspaso de futbolistas desde Macul hacia otras instituciones podría significar que Blanco y Negro pueda contratar hasta 4 futbolistas para que Jorge Almirón tenga a disposición, cuando el límite común es de 3.
Las bases del Campeonato Nacional de Primera División indican que si un club vende o cede a un futbolista por una suma igual o mayor a 250 mil dólares, podrán sumar la cantidad dicha antes. En esa línea, hay un futbolista que podría cumplir las condiciones, puesto que recibió una oferta formal para partir en julio al fútbol argentino.
Leandro Benegas podría marcharse de Colo-Colo
Se trata del delantero Leandro Benegas, que arribó la temporada anterior por petición de Gustavo Quinteros, pero, que no terminó de afianzarse nunca con la titularidad, ya que, estaba Damián Pizarro o, en 2024, Guillermo Paiva como el ariete preferido del estratega, motivo por el que ha quedado relegado a la suplencia con sus 35 años.
De acuerdo a información de En Cancha, el “Toro” recibió una oferta del club donde emergió, en Independiente Rivadavia. Hasta ahora no hay montos claros, pero, sería lo ideal para las partes involucradas. Por un lado, Colo-Colo recibiría dinero por un jugador que no utiliza y finaliza contrato en diciembre, por otro, Benegas podría terminar su ciclo como futbolista profesional donde todo empezó.

Los fichajes que quiere Jorge Almirón
Jorge Almirón cambió de planes en cuanto a su intención de cara al mercado de pases, luego de la lamentable derrota por 1-0 ante Fluminense por Copa Libertadores, principalmente por la falta de jerarquía para anotar goles, que quedó en evidencia.
Por ello, el DT argentino habría solicitado a la dirigencia que sigan en la búsqueda de un lateral derecho y un delantero centro, pero, ahora también pidió un extremo izquierdo. De esta manera, la llegada de Luciano Cabral se complicó, incluso cuando en Coquimbo Unido están dándole prioridad a que se marche al Estadio Monumental, obviando las ofertas desde Argentina, Bélgica y México. No obstante, si concretan la venta de Benegas, también podrían sumarlo.