Jugador de Colo-Colo recibió oferta formal desde Argentina

El futbolista que no es considerado por Jorge Almirón en Colo-Colo podría volver al club que lo vio nacer al otro lado de la cordillera.

Colo-Colo tendrá un activo mercado de fichajes durante la ventana de invierno, tanto por la incorporación de jugadores como en la venta de los mismos. El traspaso de futbolistas desde Macul hacia otras instituciones podría significar que Blanco y Negro pueda contratar hasta 4 futbolistas para que Jorge Almirón tenga a disposición, cuando el límite común es de 3.

Las bases del Campeonato Nacional de Primera División indican que si un club vende o cede a un futbolista por una suma igual o mayor a 250 mil dólares, podrán sumar la cantidad dicha antes. En esa línea, hay un futbolista que podría cumplir las condiciones, puesto que recibió una oferta formal para partir en julio al fútbol argentino.

Leandro Benegas podría marcharse de Colo-Colo

Se trata del delantero Leandro Benegas, que arribó la temporada anterior por petición de Gustavo Quinteros, pero, que no terminó de afianzarse nunca con la titularidad, ya que, estaba Damián Pizarro o, en 2024, Guillermo Paiva como el ariete preferido del estratega, motivo por el que ha quedado relegado a la suplencia con sus 35 años.

De acuerdo a información de En Cancha, el “Toro” recibió una oferta del club donde emergió, en Independiente Rivadavia. Hasta ahora no hay montos claros, pero, sería lo ideal para las partes involucradas. Por un lado, Colo-Colo recibiría dinero por un jugador que no utiliza y finaliza contrato en diciembre, por otro, Benegas podría terminar su ciclo como futbolista profesional donde todo empezó.

Leandro Benegas
Leandro Benegas entrenando. (Foto: @ColoColo)

Los fichajes que quiere Jorge Almirón

Jorge Almirón cambió de planes en cuanto a su intención de cara al mercado de pases, luego de la lamentable derrota por 1-0 ante Fluminense por Copa Libertadores, principalmente por la falta de jerarquía para anotar goles, que quedó en evidencia.

Por ello, el DT argentino habría solicitado a la dirigencia que sigan en la búsqueda de un lateral derecho y un delantero centro, pero, ahora también pidió un extremo izquierdo. De esta manera, la llegada de Luciano Cabral se complicó, incluso cuando en Coquimbo Unido están dándole prioridad a que se marche al Estadio Monumental, obviando las ofertas desde Argentina, Bélgica y México. No obstante, si concretan la venta de Benegas, también podrían sumarlo.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial