Gabriel Suazo hizo historia contra Kylian Mbappé: “Una noche para recordar”

El lateral formado en Colo-Colo dio gala de su nivel y se hizo con la victoria ante Kylian Mbappé en su despedida de PSG.

Gabriel Suazo se convirtió en genio y figura frente a París Saint-Germain de Kylian Mbappé. En un enfrentamiento válido por la fecha 33 de la Ligue 1, Toulouse FC venció por la cuenta de 3-1 al líder de la tabla, que de todos modos se coronó porque su rival más cercano es AS Mónaco, pero matemáticamente no los alcanzan.

El canterano de Colo-Colo hizo historia al amargarle la despedida al subcampeón del mundo de PSG, que habría firmado por Real Madrid, y jugó su el último partido en el Parque de los Príncipes. Gabriel Suazo con sus desbordes y defensa, logró frenar al rival y entregó la asistencia para ponerse arriba en el marcador por 2-1, y fue sustituido a los 80 minutos del partido.

Tras la victoria, publicó en Instagram: “¡Una noche para recordar! Hermosa victoria en París para nuestros fans“. París Saint-Germain igualmente celebró como el club campeón de la edición 2023-24, y despidió a su última leyenda.

Toulouse FC y Gabriel Suazo zafan del descenso

Toulouse FC estuvo un largo tramo de la Ligue 1 en las últimas posiciones de la competición, pero, en el último tramo del torneo remaron a contracorriente y superaron a sus rivales. Con ello, también se dio la recuperación del nivel de “Gabi”, que hace unos partidos incluso terminó relegado en la banca por su bajón futbolístico.

A falta del partido final de la Ligue 1, los “Violetas” quedaron en la décima posición, sin opciones a competencias europeas, siendo que este año en Europa League avanzaron después de décadas a octavos de final. Aun así celebran porque el equipo logró mantenerse en la máxima categoría francesa, después que ascendieron en la campaña 2021-22.

En el próximo duelo de Toulouse se medirán contra Stade Brestois, que está en la cuarta posición en la tabla y con posibilidades de clasificar a Champions League, si consigue la victoria y Lille cae o empata frente a Niza. Así entonces, el cuadro de Gabriel Suazo, no pelea ni un cupo ni la categoría, pero, será el último partido en casa de la temporada. Aquel duelo está pactado para este domingo 19 de mayo, a las 15:00 horas de Chile.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial