Eduardo Vargas y un futuro incierto a pesar de su remontada en Atlético Mineiro

Eduardo Vargas vive un resurgimiento en Atlético Mineiro, pero, su futuro no está claro y en Brasil advierten que puede firmar precontratos.

El delantero chileno Eduardo Vargas está volviendo poco a poco a ser uno de los jugadores más relevantes en la plantilla de Atlético Mineiro de Gabriel Milito. Volvió al gol después de casi un año, después de ser criticado y donde incluso llegó a ser encarado por hinchas en un bar, eso sí por el rendimiento del equipo en general. Ahora, en un contexto completamente diferente, su lucha es ante el término de contrato.

Viene de entregar la asistencia a Paulinho para la victoria contra Rosario Central por 1-0 en Copa Libertadores, válido por la cuarta fecha de fase de grupos. “Turbomán” entró de suplente cuando quedaban 20 minutos, nuevamente sustituyendo a Hulk que hasta ahora es prácticamente inamovible para el estratega argentino contratado en marzo, que está aún invicto desde su llegada.

En 5 partidos que Eduardo Vargas ha disputado por la Serie A, solo 130 minutos, logró convertir 3 goles. Pero, a pesar de este resurgimiento, la estadía del segundo máximo goleador de La Roja en los “Galos” está pendiendo de un hilo. Pues, en diciembre de este año finaliza su contrato en Brasil.

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas no tiene certezas de su futuro. (Foto: Icon Sport)

Advierten sobre el futuro de Eduardo Vargas en Brasil

A principios de este año, incluso cuando Felipão era el entrenador, Vargas estuvo cerca de dejar el Atlético. Fuera de los planes de ser utilizado, con salarios elevados, el ‘Galo' intentó ceder al atacante a Fortaleza. Los clubes llegaron a un acuerdo sobre la base del contrato, pero Vargas no quiso ir. El delantero prefirió quedarse en el Atlético por motivos personales y el deseo de quedarse en Belo Horizonte“, explican en medio local Globo Esporte.

También, recalcan que si bien su contrato finaliza en diciembre, desde junio ya puede firmar un precontrato con cualquier otra institución. Esto acrecentó la incertidumbre de su futuro, puesto que “escuchamos de tres fuentes diferentes en el liderazgo de Galo que, en este momento, no hay conversaciones sobre una posible renovación“, añadieron en el medio brasileño.

Mientras tanto, el futbolista se prepara para enfrentar a Peñarol en la quinta jornada de Copa Libertadores. Este encuentro es hoy 14 de mayo a las 18:00 horas de Chile.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial