Cobreloa empezó el año de excelente manera, pero de un momento a otro todo empeoró considerablemente. Está en el pelotón del fondo y por esa razón necesita urgentemente que alguien se haga cargo del equipo y cambie esta realidad.
La primera decisión que tomó Cobreloa con el objetivo de modificar su triste momento fue despedir oficialmente a Emiliano Astorga. Este entrenador fue muy importante en el equipo, pero ya la historia no es para nada positiva y lo mejor es cambiar el aire dentro de la plantilla.
Pese a su gran inicio que lo tuvo entre los primeros, “Los Zorros del Desierto” se estancaron en 13 puntos y el resto de los equipos se empezó a escapar. Actualmente marcha en la duodécima colocación y está solo a cuatro de distancia de Deportes Copiapó y a cinco de Unión La Calera, quienes están en zona de descenso.
¿Quién sería el nuevo DT de Cobreloa?
Si bien todavía no es nada oficial, todo indica que Sebastián Núñez será el que asuma como director técnico en Cobreloa. Sin dudas, varios clubes de Bolivia reconocen a este entrenador por su trayectoria y el año pasado llegó al fútbol chileno.
Por el contrario, su carrera como futbolista fue efímera y jugó muy poco como defensor. Pero lo interesante es que desde 2018 a 2022 pasó únicamente por el fútbol boliviano y apenas dirigió a San Antonio Unido en el fútbol chileno.
Su primera experiencia fue en Familia Ticona de Bolivia donde dirigió 16 partidos con una efectividad sensacional de 12 victorias. Lo clasificó a la Copa Simón Bolívar, pero rápidamente fue buscado para ser ayudante de campo de Sport Boys y luego de Bolívar.
Regresó a la dirección técnica en 2019 para asumir en Always Ready y desde ese momento a la fecha no ha parado. Tuvo dos pasos por ese equipo, pero también pasó por Nacional Potosí, Real Potosí y Universitario de Sucre.
En 2023 llegó a Chile para hacerse cargo de San Antonio Unido en la Segunda División Profesional y buscó el ascenso a la Primera B. Lamentablemente en el mes de marzo abandonó la nómina con 27 partidos dirigidos (10 victorias, 11 empates y seis derrotas) después de que dos caídas en fila.