Boca Juniors va a la carga por un segundo chileno en lo que va de año, pero, tendrían que pagar una cláusula millonaria.
Boca Juniors ha puesto la mirada en uno de los talentos emergentes de Chile en los últimos años, club que a comienzos de la temporada había cargado sus fichas para hacerse con Carlos Palacios, pero, al volante y delantero de Colo-Colo lo retuvieron Arturo Vidal y Jorge Almirón. Ahora, desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes, están interesados en los servicios de un ex Universidad de Chile.
Hablamos del volante mixto que demostró buen nivel en La Roja en 2023, como si llevara tiempo aunque solo había disputado una vez en la selección. En concreto, Rodrigo Echeverría, que en la última temporada resurgió en Everton de Viña del Mar y por ello fue fichado en fútbol Argentino.
Boca Juniors a la carga por Rodrigo Echeverría
Boca Juniors no está claro si podrá mantener a Ezequiel Fernández, que ha hecho buena campaña y Real Betis de Manuel Pellegrini quiere contar con sus servicios. Es por ello que el “5” preseleccionado para sustituirlo es Rodrigo Echeverría, conforme a lo informado por DSports Radio. Pero, la negociación no está exenta de problemas.
Si llega “Eche” al “Xeneize” se quedarán sin cupos para contratar más extranjeros, lo que supone una decisión importante de cara a la segunda fase de la Liga Profesional. En planilla cuentan con Luis Advíncula (Perú), Edinson Cavani (Uruguay), Miguel Merentiel (Uruguay), Marcelo Saracchi (Uruguay) y, también, Jan Hurtado (Venezuela), que deberá volver de su préstamo en Liga de Quito.
Cláusula millonaria
El mediocampista está acompañado de Williams Alarcón en Huracán, equipo en el que se convirtió en un seguro fijo para la hinchada, por ello buscan retenerlo. El formado en el “Romántico Viajero” llegó en un préstamo con opción de compra de 500 mil dólares por el 80% del pase, la cual ejecutará el equipo.
La firma para concretar su extensión en Huracán viene de la mano de una cláusula de salida en su contrato, equivalente a 6 millones de dólares, para justamente intentar retenerlo un tiempo más. Esto se llevará a cabo antes de la ventana de invierno del mercado de pases que abre el 1 de junio.