Colo Colo y Boca Juniors fueron los equipos más nombrados en las últimas horas y esto se debe al interés de ambos clubes por tener en su plantilla al delantero Carlos Palacios.
Está claro que en la temporada 2023, Carlos Palacios fue uno de los mejores atacantes de Colo Colo y por eso terminó con 13 goles en los 34 partidos que jugó en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Sin embargo, la relación entre ambos se pudo romper y el causante de ellos fue Boca Juniors.
“El Xeneize” no tuvo un buen año, quedó lejos de los principales títulos y ni siquiera logró clasificar a la Copa Libertadores. Por ese motivo, su presidente Juan Román Riquelme está intentando concretar un equipo que se torne invencible para afrontar todo este año.

A raíz de ello pensó en el atacante chileno, pero jamás se imaginó que el cuadro chileno iba a ser todo lo que esté a su alcance para no dejarlo partir. Después de múltiples rumores que lo ponían de un lado u otro de la cordillera, Carlos Palacios tomó una decisión.
Colo Colo es su casa
En una conferencia de prensa realizada este viernes, el jugador confirmó que se quedará en Colo Colo más allá de lo que pueda suceder el mercado de pases invernal de mitad de año. “El interés de Boca es importante, pero después de todo sigo acá. Estoy feliz y espero hacer un gran año”, anunció.
Ante la insistencia de los presentes, Palacios agregó que “desde el principio quise quedarme al margen del tema de estar enfocado acá y concentrado”.
De cualquier manera, habló de su idolatría por Juan Román Riquelme, pero finalmente parece que el cuadro chileno lo terminó de convencer: “Siempre fue mi ídolo, tuve la posibilidad de conversar con él. Pero acá encontré mi lugar en el mundo. Al principio me costó y quiero tratar de hacerme un nombre importante acá. Amo este club y soñaba con jugar acá”.
La situación de Carlos Palacios
Carlos Palacios llegó al equipo en enero de 2023 desde Vasco da Gama tras ser uno de los jugadores chilenos más caros en llegar al Brasileirao. La transacción fue un préstamo con opción de compra, aunque “El Cacique” se vio obligado a adquirir el 20 % de su ficha cuando el futbolista cumplió sus primeros 20 partidos en el club.
La cesión es hasta junio, pero desde Chile son optimistas en llegar a un acuerdo para que se quede más tiempo en Macul. Boca había ofertado 4 millones por el 100 % de su ficha, pero desde “El Albo” la decretaron insuficiente, ya que pedían casi 5 millones.