Colo Colo viajó a Perú y estaba obligado a ganar para no depender de nadie en su posible clasificación a octavos de final. Pero todo comenzó de manera adversa porque realmente se le regaló un gol a Alianza Lima en la segunda mitad.
Colo Colo sabía bien que necesitaba ganar en su visita a Alianza Lima para que Cerro Porteño no tenga la chance de liquidar la fase de grupos este jueves. Pero es realmente insólita la manera en que los peruanos abrieron el marcador por un espantoso gesto defensivo de un jugador.
De esta manera, las esperanzas del “Cacique” se derrumbaron un poco, pero siguieron luchando hasta el final con el objetivo de avanzar a cuartos de final. ¿Podrá meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores o volverá a quedar fuera en fase de grupos por tercer año consecutivo?
Desventaja para Colo Colo
Iban 41 minutos de partido y Colo Colo defendía un ataque del cuadro peruano. En un momento quedó mal parado y tuvo que salir Brayan Cortés para cortar el avance, pero no evitó que el atacante de Alianza Lima pueda disparar de manera defectuosa.
De cualquier modo, el disparo fue controlado por Esteban Pavez quien se dispuso a salir del fondo con total tranquilidad con la presencia amenazante de Hernán Barcos. Parecía una jugada totalmente sencilla, pero increíblemente el jugador quiso salir del fondo con un pelotazo hacia su compañero.
El delantero argentino apenas se despegó del piso para saltar y la pelota le rebotó en su cabeza. Automáticamente se metió en el arco ante la mirada incrédula de toda la defensa del “Popular” y el grito de gol de todo el pueblo limeño que se acercó al estadio.
Récord personal para Barcos
Por primera vez en diez años, Barcos consiguió marcar dos goles en una misma edición de la Copa Libertadores y fue muy especial para él, ya que recientemente celebró sus cuatro décadas de vida, por lo que es de los jugadores más longevos de la competencia.
Además, cabe declarar que la ventaja de este equipo peruano no es demasiado buena en la competición y, por el contrario, suma 20 partidos sin ganar como local en la Libertadores. La última vez que lo logró fue en la edición del 2012 increíblemente.