Audax Italiano desmintió acusaciones de la Municipalidad y entregó un potente mensaje de cara a la sanción del Estadio Bicentenario.
Audax Italiano alzó la voz después de los disturbios ocasionados en la hinchada de Colo-Colo, club al que le habían permitido llevar a sus fanáticos siendo visitantes, por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Terminaron invadiendo oficinas que no tenían admitido el acceso público, y que guardaban registros de la Municipalidad de La Florida, que utiliza el Estadio Bicentenario dentro de sus tareas diarias.
El alcalde, Rodolfo Carter, reaccionó a lo anterior y suspendió el contrato que permitía ejercer de locales a los “Tanos“, alegando que no estaban las condiciones de seguridad básicas. Por ello, ante la imposibilidad de conseguir otro tan inmediato para su próximo duelo frente a Huachipato, el lunes 20 de mayo, acordaron una salida alternativa que terminó en revertir la localía con el “Campeón del Sur”. En esa línea, en la segunda rueda de la Primera División, el encuentro que está adaptado para llevarse a cabo en el Estadio CAP se revertirá a uno que ya decidirán los “Audinos”.
Ante esto, el cuadro que se ha visto más afectado por el momento y obligado a pagar 50 millones de pesos chilenos emitió un comunicado. “Audax Italiano ha cumplido con todos y cada uno de los requerimientos de las autoridades respectivas, incluso elevó los estándares de seguridad solicitados por el Departamento de Plan de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial“, indican.
Más aún, alegan que nunca fueron informados de que estaban esos archivos que fueron lanzados en pleno partido. “En la reunión de seguridad y posterior recorrido de inspección realizado en el Estadio Bicentenario de La Florida semanas antes del partido y que contó con la presencia de Audax Italiano, ANFP, Estadio Seguro, Delegación Presidencial, OS13, Municipalidad de La Florida y otras autoridades relacionadas, la Municipalidad no informó el contenido de las bodegas del sector norte (sector visitante). Bodegas que en general estaban vacías o con sacos de arena.

Audax Italiano sobre lo sucedido ante Colo-Colo
El cuadro de la Florida no se quedó ahí y apuntó a un partido anterior que tuvieron contra el “Cacique”: “Debemos destacar que nuestro club jamás ha tenido problemas de violencia en calidad de organizador de encuentros en calidad de local en el Estadio Bicentenario de La Florida. Destacando incluso que a fin del 2023 se jugó contra el mismo club Colo-Colo, pero con aproximadamente 2.500 espectadores más en el Estadio, sin que hubiera hechos significativos de violencia“.
Por último, avisaron: “El Contrato de Arrendamiento está en plena vigencia y tomaremos todas las medidas necesarias para exigir su cumplimiento. Audax Italiano es de La Florida, tanto los floridanos como todos los audinos tienen el derecho de ver al equipo jugar en su comuna.“