Cerro Porteño no tenía que ganar para que las aspiraciones de Colo Colo se mantengan al 100 %. Si eso hubiese ocurrido, le quedaba un margen de error realmente bajo y estaba obligado a triunfar en condición de visitante.
Este jueves, Cerro Porteño cayó ante Fluminense y todo Colo Colo festejó porque sigue con las chances plenas de meterse en la próxima fase de la Copa Libertadores. Pero para esto deberá ganar o empatar por al menos un gol en Paraguay dentro de 15 días.
Sin embargo, “El Ciclón de Barrio Obrero” estuvo cerca de estar en ventaja contra los campeones defensores. Si no era por la intervención del VAR, la historia podría ser muy diferente para “El Cacique” que a esta altura sigue con un alto porcentaje de chances de seguir rumbo a octavos de final.
El VAR, salvador de Colo Colo
“El Flu” se puso en ventaja cuando iban apenas 14 minutos por medio de Marcelo y prometía ser un torbellino, pero poco a poco fue neutralizado por el cuadro guaraní. Eso se vio reflejado a los 19 minutos porque apareció el empate por medio del delantero Wilder Viera.
A partir de ese momento, los de Barrio Obrero empezaron a dañar un poco más cada vez que llegaba al arco rival. Es por eso que a los 29 minutos logró anotar su segundo gol después de un centro muy preciso y dos cabezazos de Viera y Diego Churín. Este último fue quien la empujó directoa la red ante la estirada inútil de Fábio.
Esto realmente hubiese sido un golpe durísimo para el cuadro carioca que no iba a asegurar su clasificación a octavos y también para los de Macul. El festejo fue total por parte de los aficionados de Cerro Porteño que se citaron en el estadio Maracaná.
Para la alegría del “Albo”, después de unos minutos el VAR llamó al árbitro, que se puso la mano en su oreja y comenzó a escuchar. Tras el trazado de líneas, determinaron que el delantero argentino estaba en offside y el juez Darío Herrera anuló el grito de gol.
Esto se celebró en todo el estadio y también en Santiago porque la historia seguía 1-1. Para mejorar la situación del “Popular”, cuando iban 74 minutos, un cabezazo de Ganso puso el 2-1 final. Esto permite que Colo Colo y Cerro Porteño jueguen una verdadera final el próximo jueves 30 de mayo.