Cristián Zavala abordó su momento en Colo-Colo, en el cual se convirtió en máximo asistente del Campeonato Nacional y respondió a críticas.
Colo-Colo venció por 2-0 a Palestino en el Estadio Monumental, en un duelo que deja aliviado al cuerpo técnico de Jorge Almirón, porque situó al club entre los primeros 4 del Campeonato Nacional de Primera División. Con ello, le mete presión a Universidad de Chile y U. Católica, también a Deportes Iquique, con quien debe enfrentarse en la próxima jornada.
Cristián Zavala nuevamente figuró en el partido con sus desbordes hacia el arco y remetidas por el extremo derecho. Ahora, sumó su sexta asistencia personal en el fútbol chileno, quedando como el máximo en cantidad junto con Ismael Sosa de Ñublense.
En esa línea, comentó a TNT Sports que “me he sentido bastante cómodo al llegar de Curicó, pero es clave que me dieran la confianza porque esperan mucho de mí, y quiero siempre responderles para estar a la altura”.
Zavala analizó el triunfo a Palestino
“Dominamos gran parte del partido y ahí hubo momentos en donde también lo manejó el rival y supimos defender, por lo que creo hicimos un partido correcto, respetando el proceso, porque es un nuevo cuerpo técnico y hay que adaptarse, a jugar como lo hace Colo-Colo“, expresó el delantero.
Así las cosas, el próximo partido de Colo-Colo será ante los “Dragones Celestes” el sábado 25 de mayo, en la antesala de la “final” por avanzar a octavos en Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en Paraguay.
Cristián Zavala y las críticas: “Mandar amenazas a la familia no es la forma”
“Los números del año pasado fueron 10 asistencias y un gol y, ahora, ya llevo 8 asistencias y un gol, por lo que quiero seguir trabajando bien para sumar“, dijo el extremo. Esto lo hizo después de las críticas que le llovieron desde el duelo contra Fluminense por Copa Libertadores, donde tuvo más de una ocasión, pero no pudo convertir. Ahora, retoma la confianza y salió al paso de las críticas.
Al final del partido, habló con la transmisión oficial y alertó de una lamentable situación: “Está bien que critiquen, pero no de la forma en la que lo están haciendo. Mandar amenazas a la familia no es la forma, porque yo me entrego al 100 en Colo-Colo. Nunca quiero errar un centro o un gol, sino que siempre quiero hacerlo bien“.