Leonardo “Colo” Gil termina contrato en diciembre de 2024, y está enfocado en el presente, pero, también vela por extender su vínculo en el Estadio Monumental.
El periodo es claro y Leonardo Gil entiende que su futuro en Colo-Colo peligra. Su contrato acaba en diciembre de este año y pasaría a ser jugador libre. A sus 32 años, el argentino-chileno se sinceró con respecto al futuro inminente ante los medios, y comunicó abiertamente su intención de renovar. Eso sí, sin olvidar el momento en que se encuentra el equipo.
“Me queda un año de contrato, hasta diciembre de este. Tratando de dar lo mejor, siempre lo he hecho, no voy a cambiar, y siempre lo digo, cuando uno pone la vara muy alta, se espera tener ese rendimiento todo el año, y hay a veces que, como somos seres humanos en cualquier trabajo, pasa el momento de baches que alguno un partido no anda bien, otro levanta, otro más o menos“, indicó en primera instancia el “Colo” Gil.
“Lo que más estamos buscando es que todos como grupo tengamos una regularidad para que podamos conseguir los objetivos. Acá lo más importante son los objetivos, tanto en el Campeonato Nacional como se nos viene ahora la Copa Chile, los minutos suspendidos que tenemos de la Supercopa, pasar de fase de grupos de la Copa Libertadores. Son objetivos que todavía están latentes, los tenemos ahí. Y bueno, a fin de la temporada será el balance y veremos para que estuvimos en el año, ¿no?“, continuó.
También, aprovechó de repasar sus números desde que llegó: “Vengo hace 3 años haciendo más de 7 goles por campaña, he jugado 100 partidos, hecho más de 25 goles, más de 30 asistencias, tenía más de 50 participaciones en cada partido. Entonces, mi balance es muy positivo hasta ahora, la meta es seguir compitiendo y seguir haciendo las cosas bien para seguir superándome, hacer lo mejor para el club.”

Leo Gil: “Llegar a Colo-Colo fue un sueño para mi familia”
El volante oriundo de Río Gallegos y con abuela chilena comentó cómo vivió su familia el arribo a Colo-Colo, en 2022: “Soy un agradecido al club, del primer momento en que llegué esto fue un sueño para mi familia. He resignado muchas cosas para llegar al club, feliz de poder haber resignado esas cosas porque llegué a un club espectacular uno donde me han tratado muy bien desde la señora que limpia hasta el presidente, mis compañeros toda la gente que ha pasado me han abrazado, ayudado muchísimo a crecer. Hemos formado unos grupos espectaculares ahora siempre digo que sin estos grupos no habríamos podido conseguir las cosas que conseguimos, que son 4, o 5 títulos en el club si Dios quiere. Eso marca un camino, para mí, mi familia, amigos“, acuñó Gil.
“Estoy feliz de estar acá, seguiré dándolo todo porque siempre fue mi manera de ser, con mis virtudes con mis errores, siempre dejando todo. Así que, bueno, ojalá Dios quiera se pueda dar una renovación y si no, muy agradecido con el club, faltan unos meses“, sentenció.