Los chilenos en México podrían celebrar de gran forma en la próxima llave de Liga MX y conseguir su segundo título en Club América.
Los chilenos en Club América, Diego Valdés e Igor Lichnovsky, después de figurar contra Chivas de Guadalajara en la semifinal de vuelta por la Liga MX, llegan con todo a la final a presentarse ante un rival que ya conocieron. Es Cruz Azul, que alcanzó a llegar a la definición por el campeón de la primera división mexicana después de caer 2-1 en la ida ante Monterrey, pero, gracias al gol de visitante en la victoria 1-0 en la ida, clasificó el exclub de Iván Morales por sobre el que alguna vez triunfó Humberto Suazo.
Valdés y Lichnovsky en Club América fueron claves para seguir con ilusiones al título. Este año esperan repetir lo que consiguieron en el Torneo Apertura 2023, año en que el volante apodado “Cirujano” ganó su primer título de la trayectoria.
En abril habían quedado fuera de la Copa de Campeones Concacaf, en una derrota de 3-2 en el global frente a Pachuca, por eso, haber alcanzado esta instancia es vital para las “Águilas”. Por el Clausura de la Liga MX, dejaron en el camino, curiosamente, al mismo “Tuzo”, pero por diferencia de gol como visitante, ya que en ambos encuentros acabaron igualados 1-1.
El duelo de ida entre Club América y Cruz Azul se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo a las 22:00 horas de Chile, y tendrá a “La Máquina” como local. Mientras tanto, la vuelta se realizará este domingo 26 del mismo mes a las 21:00 horas chilenas, donde se conocerá al campeón.
La gran temporada de Diego Valdés en México
El volante chileno se ha convertido en un verdadero referente para Club América, tanto así que fue seleccionado como el jugador más influyente de la Liga MX en abril. También, marcó una espectacular estadística que lo codeó con figuras internacionales como Ángel Di María y Kevin De Bruyne, puesto que es el quinto futbolista que más ocasiones de gol creó.
De coronarse, sumaría su segundo título profesional y siendo figura, algo que lo impregnaría de confianza de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos en junio. De este modo, podría dar finalmente el salto de calidad que las expectativas han generado.