Colo Colo se mantiene firme ante las peticiones de River Plate, que se disputan por Pablo Solari y una futura venta.
Pablo Solari, el “Pibe” que convirtió el gol para evitar el primer descenso en la historia de Colo Colo, fue campeón y llegó a River Plate, seguirá dándole beneficios al club. En Argentina tienen pleno conocimiento de que el futbolista formado en Talleres de Córdoba y debutante profesional en el “Cacique” es seguido desde el fútbol internacional. De hecho, ya rechazaron una oferta que para el ámbito local sería increíble, y la más cara en la historia del “Albo”, de 15 millones de dólares para irse a Crystal Palace.
La negociación de la venta del trasandino para los de Macul fue inteligente, puesto que sabían del margen de mejora que tiene el delantero y, por ello, se quedaron con el 36 % de los derechos económicos en el pase del jugador; un número que también representa la camiseta con la que debutó el ahora reconocido como “Poeta” en el “Popular“.
La disputa entre Colo Colo y River por Pablo Solari
En el mismo sentido de lo mencionado antes, River Plate, que compró a Solari como el cuarto futbolista más caro de su historia, quiere obtener más réditos económicos ante una inminente venta al extranjero. Así entonces, habría presionado a Colo Colo que les vendan el porcentaje que todavía poseen.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la prensa local, La Página Millonaria, desde Macul no tienen intención de deshacerse de ello, por lo que no llegaron a acuerdo. Eso sí, están atentos a una venta al extranjero, ya que, si el “Millonario” habría aceptado la oferta del club inglés, en Blanco y Negro recibirían cerca de 5,4 millones de dólares solamente por haberse quedado con el 36 %, de ahí la urgencia desde el Mâs Monumental.

Cláusula de salida millonaria
Pablo Solari ha llamado notoriamente la atención del fútbol de la Major League Soccer, y tendría a otro club detrás de sus pasos. Conforme a lo mencionado por TyC Sports, los representantes del jugador oriundo de la localidad de Arizona ven con buenos ojos la posibilidad de que su cliente parta a Estados Unidos, y apuntan directamente a Los Angeles Galaxy como uno de los interesados. Igualmente, han rechazado a Krasnodar de Rusia, y antes preguntaron Napoli y Juventus por sus servicios.
Cabe mencionar que el “Pibe” firmó una extensión de contrato hasta 2027, y con una cláusula de salida que asciende hasta los 25 millones de euros, y si este se efectúa 10 días antes del cierre de la ventana de invierno, el precio ascenderá hasta los 30 millones.