Quedan solamente dos fechas para que termine la primera rueda del Campeonato Nacional y Colo Colo lo sabe bien. Por ese motivo, el DT Jorge Almirón ya tiene inscriptos algunos nombres en su carpeta blanca para incorporar futbolistas.
Colo Colo tiene la chance, como todos los otros clubes del fútbol argentino, de sumar tres futbolistas más a su plantel en invierno de 2024. Sin embargo, en caso de que vendan a un futbolista por 350 mil dólares o más, automáticamente se abrirá la chance de un cuarto refuerzo.
En este contexto, Jorge Almirón ya tiene algunos nombres anotados y uno viene del otro lado de la cordillera. No obstante, “El Cacique” no tiene un caudal de dinero demasiado extenso y esto podría ser una traba bastante importante para su futuro.
Un palo en la rueda para Colo Colo
Uno de los principales jugadores que sonó en las últimas horas es Nicolás Tripichio, quien juega en Defensa y Justicia de Argentina. Parece que este lateral derecho es del agrado del orientador y pidió que se haga el esfuerzo de contratarlo. Además, vuelve a mostrar su deseo de contratar a futbolistas del país vecino.
No obstante, hay un inconveniente muy grande y es que su costo es demasiado elevado. Esto cerraría por completo la puerta para que este jugador cruce la cordillera y volvería el interés del “Albo” sobre Felipe Loyola y Maximiliano Gutiérrez, actuales futbolistas de Huachipato.

De todas maneras, las esperanzas todavía no están caídas por completas y los hinchas de Colo Colo empieza a analizar a este jugador. Tripichio hizo las formativas en Vélez y pudo debutar en 2015. Más tarde viajó para incorporarse a Defensa y Justicia que es su casa hasta el día de hoy.
Sin embargo, a fines de 2020, se marchó cedido a Guaraní de Paraguay y volvió para consolidarse nuevamente como titular del “Halcón”. A su vez, también representó a la Selección Argentina en sus divisionales Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
Justamente con “La Albiceleste” gritó campeón en el Sudamericano Sub-17 de 2013 y repitió en el Sudamericano Sub-20 de 2015. Pero tiene más presencia en los podios, ya que con el cuadro verdiamarillo de Florencio Varela conquistó la Copa Sudamericana en 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.