Colo Colo ve la partida definitiva de una de sus figuras en la cantera

Jorge Almirón no tendrá un esperado “refuerzo” por parte de algunos hinchas de Colo Colo, que seguirá su carrera en Europa.

Durante 2024, Jorge Almirón ha llevado adelante su proceso con altos y bajos en Colo Colo teniendo aún chance de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, por lo que deberá vencer en Paraguay a Cerro Porteño. También quiere subir puestos en la Primera División, por lo que ha pedido al club reforzarse con un delantero y un extremo, además de un lateral.

Justamente en la zona de ataque, ahí calzaba uno de los canteranos que más dio que hablar en los últimos años, Jordhy Thompson, pero, que por agredir a su expareja terminó marginado en 2023 y enviado a préstamo a Rusia con FC Orenburg. En Europa, dejó su sello y ayudó a evitar el descenso (lo que tendrán que definir la próxima jornada), por lo que ejercerán la opción de compra para retener al delantero y volante creativo de 19 años.

El club ruso desembolsará 1,2 millones de euros por el delantero chileno, así, recibirán el 60 % de los derechos del jugador, conforme a lo informado por César Luis Merlo. Dado a su nivel futbolístico actual, incluso Ricardo Gareca lo ve como una carta proyectable para la Selección Chilena, no obstante, al afirmar esto, también recibió críticas desde el Ministerio de la Mujer, ya que plantean que no se debe pasar por alto la denuncia. 

Colo Colo
Jordhy Thompson en FC Orenburg. Foto: Orenburgo

Lo quieren mantener en Orenburg

Jordhy Thompson ve con buenos ojos la opción de fichar en Turquía, donde es tentado por los altos valores que se manejan y, también, mayor competitividad y opciones de brillar que en la actual liga. Sin embargo, el club que lo compró ahora tiene la intención de que siga en sus filas, contrastando con lo que se comentaba las últimas semanas.

De esta manera, el “Chico Joya” que no continuará en Colo Colo, seguirá su camino en Rusia, donde ya ha marcado 2 goles y una asistencia entrando desde la banca. “Se ha convertido plenamente en jugador de nuestro club, pero la transferencia en sí debe activarse; lo haremos al final de la temporada“, dijo el director deportivo del equipo ruso, Dmitry Andreev, a Sport24.

Así las cosas, Thompson y Orenburg jugarán su último partido de la Liga Premier de Rusia frente a Spartak Moscú, si logra la victoria, se salvará completamente del descenso. Pero, si iguala o pierde, necesitarán de otros resultados.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.