Gary Medel quiere alejarse de Vasco da Gama a mitad de año después de un 2024 muy complicado. El jugador no tiene lugar y por esa razón pretende decirle adiós a los aficionados y la institución a partir del 30 de junio en adelante.
Después de salvarse del descenso, uno creería que el clima en Vasco da Gama es excelente, pero no es tan así. Gary Medel es el ejemplo perfecto, ya que ha tenido serios inconvenientes y ha sido relegado de los titulares por el nuevo técnico que sustituyó a Ramón Díaz.
A partir de este suceso, “El Pitbull” buscaría un nuevo equipo para cuando abra el mercado de pases de mitad de año y sorprendentemente un gigante de Sudamérica está interesado en ficharlo. Se trata de un club que ya contó con sus servicios y lo recuerda por un partido brillante que tuvo en 2010.
Gary Medel y su futuro
Sin ir más lejos, los periodistas César Luis Merlo y Julio Pavoni informaron mediante las redes sociales esta decisión que ya tendría tomada Gary Medel. Y en este contexto afirman que Boca Juniors no descarta hacerle una oferta para que regrese a la institución.

Por lo pronto, el defensor central tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre, pero el club brasileño no ve con malos ojos abrirle la puerta anticipadamente para vender su ficha. Hay que destacar que su llegada al elenco brasileño se dio a mediados de 2023 después de quedar libre de Bologna de Italia.
Hay otro problema que puede perjudicar directamente al “Xeneize” y su interés en este futbolista, pero no tiene nada que ver con el club brasileño. En el pasado, Universidad Católica intentó sumarlo a su plantel para recordar viejos tiempos y no lo logró, por lo que podría intentar nuevamente pronto.
Las estadísticas de Gary en Boca
Gary Medel firmó con Boca Juniors a mediados de 2009 y fue su casa hasta principios de 2011 cuando llegó la oferta de Sevilla de España. Jugó 48 partidos en este club y logró gritar siete goles en todo este tiempo, además de brindar una asistencia.

No logró levantar ningún título, pero tuvo una tarde consagratoria en donde anotó un doblete en el Superclásico contra River Plate. Además, en medio de todo esto, logró ser parte de la Selección Chilena y disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.