Jorge Almirón tiene muy en claro a los jugadores que quiere utilizar en la temporada actual. Por eso es extraño ver cambios en la plantilla de Colo Colo a medida que pasan los partidos.
El poco recambio entre suplentes y reservas puede resultar positivo para los hinchas de Colo Colo, ya que significa que hay una idea tanto en el juego como en Jorge Almirón. Sin embargo, para aquellos que no tienen minutos, es realmente catastrófico.
A raíz de esta razón, hay un jugador que tendría garantizada su salida en cuanto se efectúe la apertura del mercado de fichajes. Si bien este jugador no seguiría en el “Popular“, sí continuaría en el Campeonato Nacional.
Primera baja de Colo Colo
Ya es conocido que llegaron ofertas al equipo por Leandro Benegas y lo propio por Alan Saldivia, pero ninguna fue aceptada por ahora. Es por eso que la primera baja de Colo Colo podría ser Daniel Gutiérrez que tiene escasos minutos en la temporada.
Este jugador solamente fue titular en tres oportunidades y completó los 90 minutos en dos partidos. Pero no está conforme y es totalmente entendible, ya que jugó apenas 20 minutos en los últimos 10 partidos del “Cacique”.

A raíz de esto, Gutiérrez tendría decidido salir a mitad de año del club y desde la mesa directiva no ven con malos ojos esta oportunidad para que se marche a sumar tiempo de actividad. Incluso ya hay un club que lo está siguiendo de muy cerca y es Deportes Iquique, que podría convertirse en su próximo hogar.
Este sería el primer paso del jugador fuera del club de Macul, pero es su gran oportunidad de demostrar su talento con una cierta regularidad. No hay que olvidar que ahora es Almirón el apuntado, pero en el pasado no era muy utilizado por Gustavo Quinteros tampoco.
Para finalizar, este joven de solo 21 años sabe bien que está en la órbita de la Selección Chilena permanentemente y por eso tiene que tener la chance de jugar la mayor cantidad de tiempo posible. No olvidemos que en enero y febrero estuvo con el Sub-23 afrontando el Preolímpico que no terminó de muy buena manera para “La Rojita”.