Todavía no comenzó el mercado de fichajes invernal y Colo Colo ya sabe bien que tendrá que deshacerse de un jugador muy importante. Se trata de Damián Pizarro que automáticamente se tendrá que marchar cuando llegue el séptimo mes del año.
Colo Colo sabe que probablemente aparecerán ofertas por sus jugadores. Sin ir más lejos, Leandro Benegas ya recibió una propuesta de Independiente Rivadavia de Mendoza. A su vez, Alan Saldivia es buscado por Orlando City de la MLS y Flamengo del Brasileirao.
Por el momento, ellos dos siguen siendo fieles al “Cacique“, pero la realidad es que Damián Pizarro no se quedará en la escuadra dirigida por Jorge Almirón. Inmediatamente llegue el 1° de julio, él deberá estar saliendo para incorporarse al fútbol europeo y cumplir su sueño.
Primera baja de Colo Colo
Algún desprevenido puede haberlo pasado por alto, pero lo cierto es que la ficha de Damián Pizarro ya no le pertenece a Colo Colo. El jugador fue vendido en los primeros días de este 2024 a Udinese de Italia.
Sin embargo, se quedó en la institución colocolino por el simple hecho de que arreglaron un préstamo de seis meses sin cargo para que siga jugando en el club. Algo similar a lo que ocurre del otro lado de la cordillera con Julián Álvarez y Claudio Echeverri, ambos vendidos al City Group y que se quedaron un tiempo más.

Al asumir, Aníbal Mosa confirmó que iban a intentar conservar a este elemento por un tiempo más, pero la realidad es que parece imposible al día de hoy. La entidad europea quiere incorporarlo a su plantel y no aguantarán más tiempo, para iniciar su recorrido desde la temporada 2024-2025.
Por otra parte, más allá de las polémicas que se generaron, Blanco y Negro confirmó que fue vendido en 3,5 millones de euros, el equivalente a 3,8 millones de dólares, a cambio del 70 % de su pase. Sin embargo, hay un descontento generalizado hacia la gestión de Alfredo Stöhwing por el simple hecho de que su ficha podría haber sido muchísimo más costosa y se perdió una gran posibilidad.
Ventas más caras del Popular
- Matías Fernández – 8,7 millones de euros a Villarreal
- Arturo Vidal – 5,2 millones de euros a Bayer Leverkusen
- Lucas Barrios – 4,2 millones de euros a Borussia Dortmund
- Pablo Solari – 4,2 millones de euros a River Plate
- Carlos Muñoz – 4 millones de euros a Baniyas FC
- Humberto Suazo – 3,7 millones de euros a Monterrey
- Damián Pizarro – 3,5 millones de euros a Udinese
- Octavio Rivero – 3,42 millones de euros a Atlas
- Claudio Baeza – 3,2 millones de euros a Al-Ahli
- Martín Rodríguez – 3,13 millones de euros a Cruz Azul