¿Quién es Gabriel Maureira, la joya de Colo Colo en el arco?

Gabriel Maureira destacó en la Copa de Plata en el Torneo Canteras de América, atajando penales en 2 duelos y está enfocado en mejorar.

De la cantera de Colo Colo han surgido jugadores con potencial en los últimos años, como Vicente Pizarro, que ha sido capitán del primer equipo, y Damián Pizarro, que partió a Udinese. En esa línea, bajo los tres palos hace años que vienen trabajándolo a fondo, y eso ha generado la aparición de otro prospecto, que fue figura para la obtención del campeonato sub-18 de la Copa de Plata en el Torneo Canteras de América, Gabriel Maureira, que le dio firmeza al club en definición a penales.

Gabriel Maureira atajó 3 de los penales ante Alianza Lima y permitió al “Cacique” obtener el campeonato. Este fue organizado por el club Newell’s Old Boys en Rosario, Argentina. Su participación en sí fue fundamental durante el campeonato y dejó buenas impresiones en los hinchas de Colo Colo.

¿Quién es Gabriel Maureira, portero de la sub-18 de Colo Colo?

El guardameta cumplió 17 años en febrero de este año, el 6 de ese mes. Mide 1,90 y llegó a Colo Colo en la categoría sub 15. Fui con muchos objetivos claros. Iba con mi categoría, por lo tanto, iba a competir con chicos de mi misma edad. Obviamente, me benefició los torneos internacionales anteriores, la Copa Libertadores y los 10 partidos en la proyección. Logrando un rendimiento óptimo y siendo elegido el mejor arquero del torneo.“, comentó a DaleAlbo sobre su participación.

Gabriel Maureira se acostumbró a jugar con futbolistas de categorías mayores, de modo que aprovechó su momento cuando tuvo que valerse ante sus rivales de la misma sección. “Fue una muy linda experiencia, desde lo personal y grupal, porque cumplimos con todas las expectativas que nos propusimos. El grupo se unió muchísimo y en los momentos complicados o adversos tuvimos mucha personalidad para sacar los partidos adelante“, profundizó.

Gabriel Maureira
Gabriel Maureira celebrando el título. Foto: Colo Colo

Maureira tiene los “objetivos claros”

El guardameta también abordó su capacidad mental para mantenerse enfocado en los desafíos que se le presentan. Creo que hay muchas cosas que me hacen diferente, pero, para mí principalmente es mi cabeza. Tenerla centrada en los momentos malos y principalmente en los buenos, ya que ahí hay muchas cosas que te distraen o que te pueden desequilibrar, como por ejemplo las redes sociales“, indicó.

Tener claros mis objetivos y metas también me ayudan a ir viviendo este proceso con tranquilidad y sin apuros, estoy convencido de que las cosas llegan a su debido tiempo. El profe Martín ha sido muy importante en esto, diciéndome lo bueno, pero principalmente las cosas que me pueden desviar o desenfocar de mis objetivos“, concluyó.

Así las cosas, el portero ya había atajado 4 penales en la semifinal de la competencia contra la Selección de México de aquella división. Ahora, seguirá enfocado en subir de categoría, donde podría tomar la titularidad del primer equipo con el paso del tiempo.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial