El motivo que retendría una posible salida de Alan Saldivia

El entorno de Alan Saldivia busca opciones de llevarlo a la Serie A, pero, advierten un factor que podría truncar su pronta salida.

Una de las figuras en la defensa de Colo Colo podría partir en el próximo mercado de fichajes a Europa. Se trata del zaguero uruguayo Alan Saldivia, que terminó de formarse en las divisiones menores del “Cacique” y desde que le dieron oportunidades las aprovechó, dando el salto al primer equipo y, en 2024, se ha convertido en uno de los pilares de la campaña.

Ya habían llegado ofertas por el futbolista y consultas desde el extranjero, particularmente, desde la MLS y el Brasileirao. Contactos que finalmente fueron rechazados desde Macul, puesto que los ofrecimientos no cumplieron con las expectativas de Blanco y Negro.

Ahora, trascendió que los representantes del futbolista se encuentran en Italia, en un viaje el cual han conversado con “varios clubes” pertenecientes a la Serie A. De acuerdo al periodista Manuel De Tezanos, en su programa Tarde Pero al Balong, aseguró que hay un factor a tomar en cuenta y que podría detener las negociaciones que lleva a cabo el entorno de Alan Saldivia.

Alan Saldivia
Foto: @colocolo

De Tezanos advierte las negociaciones de Alan Saldivia

El comunicador destacó que “el problema de Alan Saldivia, que ha sido presentado a varios clubes de Europa, es que tiene una altura que no satisface al mercado europeo. Necesitan jugadores de más de 1,85 metros“.

De esta manera, Saldivia con su 1,80 metros de estatura, no entraría dentro de las prioridades, igualmente, repasó algunos que han conseguido dar el salto. “Yo sé qué hay jugadores que han llegado a Europa como Gary Medel, que han terminado hasta jugando de centrales, en algunos casos. El mismo Arturo Vidal que se fue como central, originalmente“, analizó De Tezanos.

E incluso tomando en cuenta que podría marchar hasta fines de agosto, cuando acaba el mercado de fichajes europeo, indicó: “Por ahora, Colo Colo mantendría a Alan Saldivia“.

Cabe recordar que el charrúa posee contrato con Colo Colo hasta 2026, y además, una cláusula de salida equivalente a 2,2 millones de dólares. De concretarse una salida, los “Albos” podrán optar a fichar 4 jugadores en la ventana de invierno, ya que, si bien las bases del Campeonato Nacional establecen un límite de 3, si transfieren a un futbolista por un monto de 250 mil dólares o más, se suma un cupo.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.