Algunos clubes del fútbol chileno han tenido muchos problemas últimamente con la FIFA y en esta oportunidad, hay un club que vuelve a tener inconvenientes y recibió la peor notificación posible.
El mercado de fichajes ya está abierto para los clubes del fútbol chileno y todos pueden incorporar nuevos jugadores para el segundo semestre del año. Sin embargo, hay algunos que están eximidos debido a que han tenido muchos problemas.
Sin ir más lejos, la FIFA anunció que un club de la Primera B no podrá incorporar jugadores en este periodo de transferencias. El motivo es que tiene que cancelar una deuda y por esa razón, hasta que no lo consiga, quedará fuera del mercado.
El fútbol chileno sufre por la falta de refuerzos
Este jueves, la FIFA le comunicó a San Marcos de Arica que está imposibilitado de incorporar jugadores de cara a la segunda vuelta de la Primera B. De esta manera, tendrá que seguir luchando por el ascenso a la máxima categoría sin nuevos jugadores.
El problema es que “Los Bravos del Morro” tienen una deuda con el delantero argentino Rodrigo Auzmendi que todavía no se solucionó. De este modo, el argentino sigue luchando por conseguir su dinero.

Cabe señalar que después de jugar en Gimnasia de La Plata, Auzmendi arribó a San Marcos de Arica en 2022. Se quedó en el club hasta fines del año pasado y actualmente el destino deportivo lo llevó a fichar actualmente con FC Motagua de Honduras.
Pero esto es problema recurrente y que vuelve a perjudicar al club de Arica por segunda vez en el año. No debemos olvidar que en el verano ocurrió algo similar a esto y pudo sortear la situación para contratar jugadores, pero esta vez la situación parece mucho más complicada.
¿Cómo le va a San Marcos de Arica?
Actualmente el momento de este equipo es bastante bueno porque viene de sumar tres victorias de manera consecutiva. Sin ir más lejos, en su último partido logro vencer a Unión San Felipe por 2-0.
Esta racha positiva hoy le permite estar en la séptima posición del clasificador con 22 puntos sumados. Sin embargo, deber trabajar mucho si pretende llegar al primer puesto, cuyo dueño es Unión La Serena con 33 unidades.