El bicampeón de América está en la órbita de Colo Colo y desde Independiente dieron a conocer lo necesario para que lo fichen en Macul.
Colo Colo aún no consigue oficializar ningún arribo en este mercado de fichajes de invierno. A pesar de que pretenden un buen número de movidas dentro y fuera del fútbol chileno, no se ha concretado nada más que la renovación del préstamo de Pedro Navarro en O'Higgins de Rancagua. Pero, asoma Mauricio Isla, un histórico de la Selección Chilena que tuvo buen comienzo de año en Club Atlético Independiente y esclarecieron lo necesario para ficharlo.
En esa línea, solamente se necesita de disponer del dinero que pide el “Rojo”, que no es una cifra menor por un lateral de 35 años y que cumple 36 este 12 de junio. “Mauricio Isla tiene contrato hasta diciembre y tiene hablada la renovación con nosotros. Él nos pidió que termine la Copa América. Tiene una cláusula de salida de 600 mil dólares; si viene Colo Colo y la paga, bueno, ya está“, dijo Jorge Damiani, dirigente de Independiente, a Radio Cooperativa.

El “Popular” no ha hecho un ofrecimiento formal por el campeón de Copa Liberadores con Flamengo en 2022, pero, de forma implícita, ya cuenta con el visto bueno de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y también el DT, Jorge Almirón, que habló de él hace algunas semanas cuando se rumoreaba sobre su retorno al país. En aquella oportunidad, el estratega argentino indicó: “¿Qué te puedo decir de Isla? Un jugador totalmente comprobado, con gran jerarquía“.
Descartan salida de otro jugador de Independiente hacia Colo Colo
Colo Colo ha mirado en detalle la plantilla del “Rojo” y no solo Mauricio Isla entraba en la lista de posibilidades. Allí también aparecía Gabriel Ávalos, delantero que descartaron de pleno su salida desde Argentina.

El mismo directivo Jorge Damiani abordó el interés del “Cacique” por Ávalos. En estricto rigor, también le pusieron precio, pero, una cifra impagable para los de Macul en este momento. “Gabriel Ávalos es un jugador que vale cuatro millones de dólares, y no sé si Colo Colo va a pagar cuatro millones. Tuvimos una oferta de 3.800.000 por Avalos“, dijo al citado medio.
En esa línea, de acercar las posturas y si es que en el Estadio Monumental están dispuestos a pagar los 600 mil dólares por Mauricio Isla, este podría convertirse en el primer refuerzo de la temporada. También, en medio de la teleserie por Luciano Cabral.