Gary Medel no quiere seguir en Vasco da Gama y su llegada al fútbol chileno se sigue complicando. En esta oportunidad, afirman que está prácticamente a detalles de volver a Boca Juniors después de años de su salida.
Gary Medel es uno de los jugadores más importantes que surgieron del fútbol chileno, ya que se ha mantenido durante años fuera del país en las mejores ligas del mundo. Sin ir más lejos, jugó en Argentina, LaLiga de España y la Serie A de Italia.
Sin embargo, actualmente “El Pitbull” se encuentra en el Brasileirao y defiende los colores de Vasco Da Gama, club con el que se salvó del descenso el año pasado. Lamentablemente las cosas no están tan bien en ese club y pasó de ser indiscutido en la zaga a ser un futbolista totalmente prescindible por la mesa directiva.
¿Qué hará Gary Medel en el futuro?
Si bien hay versiones que hablan de conflicto con el resto del plantel a partir de un hecho en febrero, lo cierto es que Gary Medel no quiere seguir en el club. Es la oportunidad ideal para buscar un nuevo equipo que lo quiera y entre los pretendientes figura Boca Juniors de Argentina. Esta fue su casa en el pasado y su relación con el presidente Juan Román Riquelme podría facilitar todo esto.

Según informaron los periodistas Germán García Grova y Tati Civiello, ya hay un acuerdo total entre el club argentino y el defensor chileno, pero hay un problema. Todavía tiene seis meses de contrato en Brasil y parece que no hay quien quiera firmar su salida anticipada. De este modo, esta traba podría retrasar su llegada al “Xeneize”.
Los que no están muy felices por esta noticia son los fanáticos de Universidad Católica ya que ellos estaban muy ilusionados en contar con este futbolista cuanto antes. Sin embargo, parece que esto finalmente no ocurrirá por el momento y el regreso del ídolo a la precordillera se retrasará unos años más.
¿Cómo le fue a Medel en Boca?
Será el primer refuerzo del cuadro argentino, pero lo cierto es que este sería el segundo paso de Medel por Boca Juniors. El primero fue entre principios de 2009 y mediados de 2010 pudiendo jugar 47 partidos y marcado siete goles.
No pudo ganar títulos, pero esto coincidió con una de sus mejores versiones en la Selección Chilena. Incluso los fanáticos del elenco boquense lo recuerdan entre sonrisas porque un día le hizo un doblete a River Plate en una edición del Superclásico.