Así como el Campeonato Nacional está muy movido en cuanto al mercado de fichajes, algo similar ocurre en la Primera B. Ahora hay un equipo que ya confirmó sus primeras incorporaciones y se fija en más jugadores de la Primera División.
Mientras todos los ojos están puestos en la máxima categoría del fútbol chileno, los equipos de la Primera B hacen de la suya en el mercado de fichajes. Por esa razón, todas las miradas quedaron enfocadas en Deportes Temuco que quiere cambiar ya mismo su pésima situación.
Este equipo es el anteúltimo en la segunda división y solamente se estaría salvando del descenso porque la temporada de Unión San Felipe es nefasta tras los primeros 15 partidos. Pero como el objetivo es ascender, sumó nuevos futbolistas para la segunda mitad del torneo.
Las caras nuevas de Primera B
“El Pije” con Marcelo Salas a la cabeza fue noticia estos últimos días porque se fijaron en jugadores de los clubes grandes. En primer término, el famoso ex jugador se acercó a un lugar donde lo quieren mucho como es Universidad de Chile. Ahí pidió condiciones por Renato Cordero, quien no es tenido en cuenta por el orientador Gustavo Álvarez y podría salir a préstamo.
Sin embargo, esto no fue suficiente para el club del ascenso que pretende ser la sorpresa del segundo semestre. Por esa razón, puso la mirada sobre Ignacio Jara que posiblemente abandone a Colo Colo por la falta de minutos y ya tiene más de un pretendiente en diversas partes de Chile.
Al no poder sellar a ninguno aún, Deportes Temuco apostó por otro jugador y este martes selló la incorporación de Fabián Espinoza. Casualmente este jugador jugaba en el Campeonato Nacional y defendía los colores de Deportes Iquique. Anteriormente jugó en Deportes La Serena, Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y Universidad de Concepción.
En “Los Dragones Celestes”, el jugador de 26 años jugó seis partidos durante la temporada actual. Y su recuerdo de Temuco no es tan grato, ya que en noviembre de 2023 mientras jugaba en La Serena fue víctima del cuadro de Araucanía y no logró conseguir el ascenso a la Primera División.
Algo similar con Julio Castro que dejó Cobresal para sumarse al “Cuadro de la Cruz de Malta”. En este semestre jugó apenas nueve partidos entre el Campeonato Nacional y las programaciones de la Copa Libertadores.
Anteriormente fue futbolista de Rangers, Deportes Linares y Unión San Felipe. Además, podría ser un gran baluarte, ya que cuando vestía la camiseta del “Depo” fue nombrado como mejor jugador amateur del año en la temporada 2019.