Coquimbo Unido no está contento con la movida de Luciano Cabral en Everton, quienes pretendían enviarlo al extranjero y no siga en Chile.
Luciano Cabral firmó con el Grupo Pachuca por 3 años y se despidió de Coquimbo Unido en el mercado de fichajes de invierno del fútbol chileno. Pero una maniobra que se preveía de parte del conglomerado mexicano le permitió ahorrarse la mitad del pase del ansiado 10, ya que lo firmaron a nombre de Everton de Viña del Mar durante el semestre que queda del Campeonato Nacional.
Sin embargo, su cláusula de salida fue hecha con lujo de detalle, y establecía que si el jugador era traspasado en el medio local, les debían pagar una 500 mil dólares. Sin embargo, si esto era hacia el extranjero, iban a recibir en total 1 millón de la moneda estadounidense. Y el movimiento de la sociedad anónima es claro, cuando finalice la Primera División y comience la ventana de verano, partirá a otro de los clubes que poseen; tales como, Pachuca, Club León y Real Oviedo.

Aseguran que Coquimbo Unido tomaría acciones legales.
En Radio ADN, comentaron que en Coquimbo Unido además están molestos por la “interpretación” que le dan a la salida a Luciano Cabral, que se mantendrá con un préstamo en el país. En el “Barbón” repitieron majaderamente que no lo venderían a otro club nacional. En esa línea, tomaron la decisión de demandar al Grupo Pachuca.
“El grupo mexicano pagó la cláusula de salida de Cabral desde Coquimbo Unido para llevárselo a México, pero desde la próxima temporada: el segundo semestre será jugador de Everton. Aquello no gustó nada en el puerto “Pirata“, por lo que tomarán una drástica decisión. Coquimbo presentará una demanda en contra Everton por la interpretación de que debía salir del país, pero que finalmente terminará en Viña del Mar“, detallan.
En el nuevo contrato del mediocampista creativo establecen que va a ganar 7 veces lo que ganaba en Coquimbo Unido, con un vínculo asegurado hasta mediados de 2027 y con la posibilidad de extenderlo por un año más. Pasará de recibir mensualmente 10 millones de dólares a USD 70 millones, este se pagará desde las arcas extranjeras. Con todo esto, para un futbolista de 29 años era una oferta casi irrechazable.