El Campeonato Nacional está de receso y todos sus clubes pueden incorporar. Sin embargo, lo mismo sucede en el ascenso y Deportes Concepción demostró cuáles son sus verdaderas intenciones en este segundo semestre.
Si repasamos la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional, podemos ver que Deportes Concepción está en la sexta colocación. Tiene 22 puntos y está solamente a cinco unidades de Melipilla que es el líder de este campeonato.
Claramente sus jugadores se lamentan de los cinco puntos que perdieron en el final de la primera rueda cuando perdieron ante General Velasquez y el empate frente a San Antonio Unido. Pero “Conce” sabe bien que todo puede mejorar y lucharán por subir de categoría.
Los refuerzos de Deportes Concepción
Como quiere ascender a la Primera B, el cuadro del Biobío tuvo mucha agresividad en el mercado de fichajes desde un primer momento y con jugadores de categorías superiores. Por eso no demoró en confirmar la contratación de Fabián Núñez, quien provenía de la segunda categoría del fútbol chileno.
“El Zombie” pasó por múltiples equipos como Santiago Morning, Cobresal, Rangers, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt. Pero en el último tiempo defendió la camiseta de Deportes Temuco. Ahora se transformó en el primer refuerzo del “León de Collao”.
Sin embargo, esto no fue todo y también sumaron a Sebastián Martínez Muñoz. De este modo, el ex Universidad de Chile, Huachipato, Palestino, Barnechea y Universidad de Concepción llegó a Deportes Concepción. Su último equipo había sido Universidad de Concepción, quien lo cedió a préstamo.
Finalmente tenemos que hablar de otro jugador que recientemente se incorporó al “León” y se trata de Levit Béjar, quien ya apareció en las redes sociales del club. Este futbolista tiene apenas 20 años de edad y registra pasos por Universidad de Concepción y Coquimbo Unido en el pasado.
Concepción en la Copa Chile
Si bien tenía que debutar este fin de semana, la emergencia climatológica de Chile hizo que la mayoría de los partidos tengan que ser reprogramados. Eso incluye el duelo que el “Lila” tenía que afrontar ante Deportes Linares.
Por la zona sur de este certamen, el partido fue reprogramado para el próximo martes 18 de junio a las 19:00 horas de Chile (18:00 de Perú, 20:00 de Argentina y 01:00 horas CET del miércoles). El recinto que lo albergará será el Ester Roa Rebolledo.