Colo Colo todavía no pudo contratar a ningún jugador y eso podría empezar a preocupar a Jorge Almirón. Sin embargo, ya se puso en contacto con dos jugadores que militan en el fútbol brasileño.
La mesa directiva sabe que Colo Colo tiene que afrontar el Campeonato Nacional, la Copa Chile y los octavos de final de la Copa Libertadores en el segundo semestre. Por esa razón, necesita algunos jugadores nuevos para no sufrir la dura triple competencia.
“El Cacique” lleva 15 días sin contrataciones desde que se abrió el mercado de fichajes en el fútbol chileno. Pero lo interesante es que ahora apostará por dos jugadores que actualmente defienden al Athletico Paranaense de Brasil.
¿Colo Colo tiene oportunidades de contratar?
La prioridad N°1 del elenco de Macul desde un principio es la de contratar a un delantero para saldar la salida de Damián Pizarro, quien se marchará a Udinese de Italia. Es por eso que Jorge Almirón anotó una extensa lista con nombres con atacantes y en su mayoría eran del fútbol argentino.
Sin embargo, la sorpresa llegó en los últimos días porque “El Albo” se interesó seriamente en Lucas Di Yorio que actualmente juega en Athletico Paranaense. Lo que favorece al cuadro chileno es que este futbolista no es de las principales opciones del entrenador, así que no habría demasiadas trabas en su salida.

Este jugador llegó al club brasileño este año después de jugar en Pachuca y su debut se produjo el 15 de febrero ante Operario por el Campeonato Paranaense. Totalizó 10 partidos, pero estuvo casi un mes sin actividad entre abril y mayo.
La segunda opción que tienen dentro de este mismo club es el uruguayo Gonzalo Mastriani que llegó al equipo este año desde América Mineiro. Pero la diferencia con Di Yorio es que este participó en 23 programaciones, teniendo muchas más presencias que ausencias.

Sin embargo, es prácticamente imposible que se de esta contratación por parte del “Popular” debido a que desde Macul están interesados en un préstamo con opción y cargo, pero desde Paranaense están dispuestos a desprenderse de él únicamente mediante la compra total de su ficha.