Los jugadores más valiosos de Chile en la Copa América 2024

La Selección Chilena va con sus 26 nominados por Ricardo Gareca, aquí en listado y ordenado por el valor de cada jugador en el mercado.

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina, y Ricardo Gareca ya entrena junto a los 26 seleccionados que lo acompañaran en su debut en competencias oficiales. A solo unos meses de su estreno en Chile, ha disputado contra Albania, Francia y Paraguay, encuentros con lo que definió a los nominados. También, de forma inesperada fueron citados Esteban Pavez y Nicolás Fernández.

El certamen continental que tiene sede en Estados Unidos comenzará para Chile en el encuentro frente a Perú, la antigua selección del “Tigre” y donde dejó buenos resultados, aquel duelo es el viernes 21 de junio.

Revisa cuáles son todos los futbolistas que lucharán por conquistar la tercera Copa América, que Top Mercato Chile ordena según el valor del último traspaso concretado, o bien, en casos que han llegado como agentes libres o aún no se define su futuro, el precio estimado en el mercado de fichajes.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez con la Copa América Centenario. Foto: Icon Sport

Los futbolistas de la Selección Chilena en Copa América 2024 y su valor

Actualmente, el valor en la plantilla de 26 futbolistas nominados por Ricardo Gareca refleja el momento a nivel internacional, donde no hay grandes estrellas consolidadas en los principales equipos del mundo. Por eso, solamente hay 3 futbolistas que por el monto que piden sus clubes superan los 10 millones de euros. 15 de ellos están en el intervalo de 1 millón hasta los 9.

26. Maximiliano Guerrero (300 mil dólares)

“Maxi” Guerrero fue comprado a comienzo de temporada por Universidad de Chile, quienes pagaron 300 mil dólares a Deportes La Serena, pero, con su desempeño en esta campaña en la Primera División, ha aumentado su valor de mercado hasta 1,5 millones.

Maximiliano Guerrero
Maximiliano Guerrero es el factor clave de la U en 2024. (Foto: @udechile)

25. Esteban Pavez (550 mil dólares)

El capitán de Colo Colo fue nominado a la Selección Chilena de última hora, para complementar la plantilla de 26 jugadores. Su selección estuvo sobre jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel.

Esteban Pavez
Esteban Pavez en La Roja. Foto: Icon Sport

24. Mauricio Isla (600 mil dólares)

Desde Independiente de Avellaneda piden 600 mil dólares para llevárselo, pero, Colo Colo está en la duda de concretar su arribo, ya que si bien lo quiere el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no todo el directorio está de acuerdo.

Mauricio Isla
Mauricio Isla ante Francia en amistoso de 2024. (Foto: Icon Sport)

23. Marcos Bolados (750 mil dólares)

Marcos Bolados es delantero de Colo Colo y finaliza contrato en diciembre, pero, desde la dirigencia lo tienen como una de las prioridades a renovar.

Marcos Bolados
Bolados ante Godoy Cruz (Foto: @ColoColo)

20. Nicolás Fernández (800 mil dólares)

El lateral de Audax Italiano fue citado, al igual que Esteban Pavez, a última hora por Ricardo Gareca, y acompañará a la Selección Chilena a disputar la Copa América. Es formado en los “Audinos” y está valuado cerca del millón de euros a sus 24 de edad.

Nicolás Fernández
Nicolás Fernández en Audax. Foto: @audaxitaliano

20. Gabriel Arias (800 mil dólares)

El guardameta de 36 años en Racing de Avellaneda se ha perfilado como el segundo arquero detrás de Claudio Bravo, que en la era de Gareca ya ha reemplazado al guardameta sobre Brayan Cortés de Colo Colo.

fútbol chileno
Foto: Racing

20. Claudio Bravo (800 mil dólares)

El “Capi” de la “Generación Dorada” se convirtió en agente libre tras decidir no retirarse y convertirse parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini en Real Betis. Se rumoreó su posible arribo a Colo-Colo, pero no hubo mayores avances y sigue sin definir su futuro.

Claudio Bravo suplente
Foto: Icon Sport

17. Benjamín Kuscevic (1 millón de dólares)

El defensor formado en Universidad Católica está a préstamo en Fortaleza desde Coritiba por un movimiento de 1 millón de euros y que finaliza en diciembre de 2024.

Benjamín Kuscevic
Benjamín Kuscevic en la “UC”. (Foto: @Cruzados)

17. César Pérez (1 millón de dólares)

Unión La Calera y César Pérez pretendían que saliera a Europa en el mercado de fichajes de verano, o bien, dado los intereses de Universidad Católica y U de Chile, el precio para llevarse al mediocampista era 1 millón, pero no efectuaron el pago.

Universidad Católica
Foto: Selección Chilena

17. Eduardo Vargas (1 millón de dólares)

Eduardo Vargas llega a la Copa América como uno de los máximos goleadores vigentes, con sus 14 goles, está a solo 3 de igualar el récord del máximo anotador de Zizinho.

Eduardo Vargas
(Foto: @CopaAmerica)

16. Cristián Zavala (1,5 millones de dólares)

El extremo de Colo Colo, Cristián Zavala, tiene una cláusula de salida válida por 1,5 millones de euros la que ha tentado en más de una oportunidad a Club Atlético Huracán. Sin embargo, hasta ahora las negociaciones no han llegado a puerto y posiblemente se mantenga en el “Popular” para pelear Copa Libertadores esta temporada.

Cristián Zavala
Cristián Zavala podría dejar Colo-Colo. (Foto: Icon Sport)

15. Matías Catalán (2 millones de dólares)

El zaguero argentino-chileno de Talleres de Córdoba tiene una cláusula válida por 2 millones de dólares, la cual fue expuesta cuando el “Cacique” preguntó por sus servicios.

Matías Catalán
Matías Catalán. Foto: @CATalleresdecba

13. Alexis Sánchez (2,5 millones de dólares)

Alexis Sánchez dejó Inter de Milán tras finalizar su contrato, pero, no ha definido su nuevo destino mientras recibe más de una oferta. Su pase está valorado en 2,5 millones, pero, al ser agente libre, el tema recae en la competitividad y salario.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez dominando el balón en La Roja. (Foto: Icon Sport)

13. Thomas Galdames (2,5 millones de dólares)

Thomas Galdames llegó a la órbita de La Roja tras su campaña en Copa Libertadores con Godoy Cruz, donde se enfrentó a Colo Colo en la fase previa para clasificar a fase de grupos. Su desempeño llamó la atención de Gareca. Emergió en Unión Española y llegó libre a Argentina.

Thomas Galdames
Foto: @ClubGodoyCruz

12. Brayan Cortés (Colo Colo, 3 millones de dólares)

Brayan Cortés defiende la portería de Colo Colo y en los últimos procesos había reemplazado a Claudio Bravo de la portería en la Selección Chilena, por la búsqueda de recambio. Ahora, con Ricardo Gareca, se convirtió en el tercer arquero. Tuvo posibilidades de arribar a Estudiantes de La Plata de Argentina, pero, finalmente, decidió mantenerse en el “Popular”.

Brayan Cortés
Brayan Cortés ha conquistado siete títulos. (Foto: @ColoColo)

11. Gabriel Suazo (Toulouse, 3,5 millones de euros de dólares)

Gabriel Suazo tuvo su esperado salto a Europa después de llegar a ser el capitán de Colo Colo, cuando finalizó su contrato, decidió no renovar para tener más oportunidades, y terminó firmando en Toulouse FC, donde obtuvo la última Copa de Francia. Por eso, su valor ha aumentado considerablemente y se volvió el titular por el lateral izquierdo.

Gabriel Suazo y Mbappé
Gabriel Suazo y Mbappé en Ligue 1. (Foto: Icon Sport)

9. Igor Lichnovsky (Club América, 4 millones de dólares).

Igor Lichnovsky se reencontró con su mejor nivel en Club América, donde ya ha conquistado dos títulos de la Liga MX. Además, está a préstamo desde Club Tigres por una movida de 4 millones de la moneda estadounidense. 

Igor Lichnovsky
Igor Lichnovsky en gol a Universidad Católica en 2012. (Foto: @udechile)

9. Marcelino Núñez (4 millones de dólares)

El mediocampista de Norwich City está en medio de rumores de traspaso hacia la Superliga de Turquía, con el Trabzonspor que ofrece 4 millones de dólares más un porcentaje de ingresos por una futura venta del futbolista.

Marcelino Núñez
Foto: Selección Chilena

7. Víctor Dávila (5 millones de dólares)

El delantero que emergió con 2 goles ante Paraguay, reivindicando la decisión de Gareca por dejarlo de titular, podría significar un futuro salto de liga según su rendimiento en Copa América. Ha demostrado que no le falta nivel para competir por un puesto, y hasta ahora, se lo ha ganado el delantero del CSKA Moscú

Víctor Dávila
Foto: @LaRoja

7. Darío Osorio (5 millones de dólares)

El delantero formado en Universidad de Chile llegó a Dinamarca con FC Midtjylland y se ha convertido en un pilar ofensivo. Liverpool le podría ofrecer 10 millones en este mercado de pases.

Darío Osorio y dos más: el plan que tiene Midtjylland ante las constantes solicitudes de gigantes europeos
Foto: Icon Sport

6. Paulo Díaz (5,5 millones de dólares)

El zaguero capitán de River Plate ha consolidado su estadía en Argentina y no tiene planes de salir, pero su valorización está tasada en 5,5 millones. Con Gareca ha ganado la titularidad en Chile y se proyecta para liderar el fondo en Copa América.

Paulo Díaz
Foto: Icon Sport

5. Rodrigo Echeverría (6 millones de dólares)

En Club Atlético Huracán estipulan una cláusula de salida valuada en 6 millones de dólares, lo que truncó en cierta parte las negociaciones con Boca Juniors sobre su arribo.

Rodrigo Echeverría juega ante la mirada de Kylian Mbappé
Rodrigo Echeverría juega ante la mirada de Kylian Mbappé (Icon Sport)

4. Ben Brereton (7,5 millones de dólares)

“Big Ben” no tiene su futuro claro y Villarreal en España tiene planes de transferirlo. Suena fuerte su posible retorno a Premier League, y según El Periódico Mediterráneo, puede aumentar su pase a 10 millones de acuerdo al desempeño en Copa América.

Ben Brereton
Foto: Selección Chilena

3. Guillermo Maripán (10 millones de dólares)

El zaguero de AS Mónaco estuvo a punto de partir de su actual club para recalar en Stade Rennes, en ese entonces, el club lo avaluó en 10 millones de dólares

Guillermo Maripán en Mónaco
Guillermo Maripán (Foto: Icon Sport)

2. Erick Pulgar (11 millones de dólares)

Erick Pulgar fue sondeado a fines de 2023 desde Arabia Saudita, en ese entonces, Flamengo le puso un coste de salida por 11 millones de dólares, lo que truncó las negociaciones.

Erick Pulgar
Foto: Icon Sport

1. Diego Valdés (18 millones de dólares)

Club América le puso precio a Diego Valdés a fines de 2023, cuando estaba la opción de irse a Benfica y Monterrey, en esa oportunidad, no lo dejaban partir por menos de 18 millones de dólares. Ahora, es el “10” de La Roja y puede liderar al equipo en Copa América.

Diego Valdés
Diego Valdés en la Selección Chilena. (Foto: Icon Sport)
Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial