El fútbol chileno está en receso y todos los clubes de sus categorías pueden incorporar nuevos refuerzos. En las últimas horas, un club de la Primera B anunció la contratación de un futbolista que llega desde el Campeonato Nacional.
La Primera B está que arde y hay equipos que están muy ilusionados con ascender a la máxima divisional. Sin embargo, necesitan analizar muy bien que cupos necesitan dentro de sus planteles y cuáles son los jugadores más interesantes del mercado.
Es por eso que un club de la élite del ascenso acaba de confirmar que tendrán una cara nueva en el segundo semestre y no es un jugador más. Se trata de un deportista que llega directamente desde el Campeonato Nacional del fútbol chileno.
De la Primera División a la Primera B
Deportes Santa Cruz sufrió mucho con respecto a equipos del Campeonato Nacional porque perdió a dos fichas claves de su plantel. Esto es porque Cobréalo y Universidad de Chile decidieron cancelar los préstamos de Bryan Ogaz y Cristóbal Muñoz respectivamente.

Sin embargo, algo de provecho tenía que sacar de estar en boca de todos en la liga elite del fútbol nacional y por eso se trajo consigo un refuerzo. “Nuestro club tiene el placer de anunciar al primer refuerzo de mitad de año. Le brindamos una calurosa bienvenida”, firmó el club en X.
Se trata de Rodrigo Cisterna que jugó el último tiempo en Ñublense de Chillán y anteriormente había participado de las filas inferiores de Colo Colo. Por eso, con 22 años, tendrá su tercera experiencia en un club de Chile.
Después de jugar varios partidos del 2023, Cisterna no tuvo actividad en el 2024 y por esa razón es un renacer futbolístico para él.
¿Cómo va Deportes Santa Cruz en la PB?
Tras los primeros 15 partidos del torneo local, Santa Cruz marcha en la décima colocación con 21 puntos. Lo separan 12 puntos con respecto a Deportes La Serena que es el líder del torneo y quien estaría ascendiendo de manera directa al torneo doméstico.
A su vez, solo cinco puntos necesitan para llegar al escolta, Deportes Limache, y requieren solo un punto para meterse en los ocho puestos principales del torneo para conseguir acceder al playoffs por el segundo ascenso.