Técnicamente Alexis Sánchez es jugador de Inter de Milán, pero todos sabemos que no se quedará en el club después del 30 de junio. Ese día se transformará en agente libre y todavía no sabe por cuál equipo firmará para la temporada 2024-2025.
En 2008, Alexis Sánchez había demostrado un extraordinario rendimiento en Cobreloa. Ahí pudo dar el salto directamente al fútbol europeo, pero de cualquier manera siguió jugando a préstamo en clubes de Sudamérica.
En primera instancia “El Niño Maravilla” jugó en Colo Colo y posteriormente emigró a Argentina para defender los colores de River Plate de Argentina. Sin embargo, el momento ideal llegó y se tomó el avión para viajar y dar el salto al Viejo Continente.
Alexis Sánchez y su posible destino
Cuando confirmaron que no iban a renovar su contrato, cientos de equipos salieron a la caza de su ficha. En primera instancia desde Turquía mostraron interés en Alexis Sánchez, tal como sucedió con clubes de Argentina y Brasil.
España no se quedó atrás, pero finalmente los que más chances tuvieron en todo momento fueron los propios italianos. Primero coquetearon con la idea de que Parma consiga a este jugador para su histórico regreso a la Serie A de Italia tras varios años en las profundidades del ascenso.
Sin embargo, este club tiene un problema y es que no tiene el suficiente dinero para cumplir con las pretensiones económicas que Sánchez tenía en “El Nerazzurri”. Pero ahora hay otro club que está dispuesto a contratarlo y parece que tiene muchas chances de hacerlo.
Se trata del mismísimo Udinese, aquel que le dio su primera oportunidad de jugar en Europa hace más de 15 años. El equipo con el que firmó su primer contrato fuera de Chile lo estuvo sondeando durante largas semanas y parece que todo está encaminado según el periodista Gianluca Di Marzio.

13 años desde su salida, el chileno podría regresar a la escuadra italiana que tuvo que analizar algunas cosas antes de arriesgarse por este fichaje. No olvidemos que estuvo muy cerca de descender de categoría, lo que hubiese imposibilitado esta situación. No obstante, se salvó con lo justo por dos puntos y hoy sueña en grande para el próximo año futbolístico.