Colo Colo recibiría monto millonario por venta de Pablo Solari hacia Napoli

El “Pibe” Pablo Solari sigue dejando huella en Colo Colo y, eventualmente, una millonaria suma de dinero si es traspasado desde River Plate.

Colo Colo se mantiene atento a lo que pueda pasar al otro lado de la Cordillera de Los Andes. Y es que Una de sus últimas grandes ventas hacia el extranjero fue la de Pablo Solari, que cumplió el sueño de su familia y fichó en River Plate. Hoy, a 2 años y medio de su partida de Macul, nuevamente emergieron posibilidades de que dé el salto y sea traspasado a Europa, de hecho, Napoli de la Serie A estaría preparando una cuantiosa oferta.

El delantero argentino hizo historia en Colo Colo en su fugaz arribo al primer equipo, que llegó para terminar su formación de cadetes y, dado al inminente descenso, llegó al once titular. Así, el “Albo” se mantuvo con vida hasta el partido de promoción en la temporada 2020-21, en el que convirtió el gol que evitó el que sería el único descenso en la historia de la institución.

Pablo Solari
Pablo Solari en River. Foto: Icon Sport

Los montos en cuestión por Pablo Solari

En 2024, sigue dejando su huella y es que Blanco y Negro lo vendió a River Plate, pero, quedándose con el 36 % de los derechos federativos, que le termina dando más de 1/3 del dinero de una futura venta. En esa línea, esta transacción tiene frotándose las manos a la entidad que maneja las arcas del “Popular”, que bien podrían utilizarlos para reforzar el club de cara a Copa Libertadores y el centenario del club el próximo año.

De acuerdo al periodista Maximiliano Benozzi, de Clarín, el representante del “Pibe”, Ariel Kiperszmid, fue contactado por Napoli y se espera que hagan una oferta en los próximos días. Con ello, a pesar de que todavía no se han esclarecido los montos, Pablo Solari tiene una cláusula de salida que equivale a unos 27 millones de dólares. De esta manera, haciendo el cálculo, en principio Colo Colo podría recibir más de 9 millones.

Anteriormente, su pase estaba valorado en menor precio y desde la Major League Soccer lo intentaron fichar. Pero, al igual que como ocurrió en el “Cacique”, el “Millonario” rechazó la oferta desde Norteamérica. Esperan una más tentadora por el futbolista de 23 años y que será parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde podría llamar la atención de más equipos.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial