Lionel Messi y Chile se vuelven a encontrar en una competencia oficial, sin dos jugadores con los que comparte historias como Vidal y Medel.
La “Generación Dorada” de la Selección Chilena se vuelve a encontrar con Lionel Messi encabezando a Argentina por una Copa América, como ha sido la tónica en las últimas ediciones. Detrás tienen una larga historia entre momentos alegres y tristeza junto a Arturo Vidal en Barcelona. Aunque, también llegaron a conflictos como la pelea contra Gary Medel.
El “King” ha reconocido en más de una oportunidad que aún mantiene un vínculo con el capitán de la “Albiceleste”, de hecho, le habría felicitado por retornar a Macul. “Todavía hablo con ‘Leo‘. Me felicitó por llegar acá. Leo (Messi), Luis (Suárez), Jordi (Alba). Todavía hablamos. Tenemos un grupo y me felicitaron por volver a Colo Colo“, comentó en entrevista oficial con el club.
Esto decía Arturo Vidal en 2020 sobre “La Pulga”, a Rai Sports, cuando se había concretado su salida de Barcelona: “De los dos años que pasé con él, muchas cosas se han quedado en mi corazón. Una hermosa amistad nació entre nosotros. Una relación que se quedará para siempre. Cuando una persona como Messi te escribe ciertas palabras, muchas cosas pasan por tu cabeza. Estaremos unidos de por vida“. Aun así, en el próximo duelo que se llevará a cabo este martes 25 de junio no se verán las caras, ya que el “Rey” no fue nominado por Ricardo Gareca.

La pelea de Messi con Gary Medel
El torneo de Copa América despierta todas las emociones del fútbol latinoamericano y también la garra con la que se deben afrontar los partidos. Uno que no le falta gallardía es Gary Medel, que no dudó en encarar a Lionel Messi en uno de sus encontrones dentro del campo de juego por la Copa América 2019.
Aquella oportunidad, ambos jugadores perdieron los estribos y se dieron “pechazos”. El árbitro reaccionó con roja directa para los dos implicados, y así terminó la penúltima vez que se vieron las caras en este certamen. A pesar de la “pelea”, tanto el “Pitbull” como “Leo” pusieron paños fríos en sus declaraciones pospartido.

“Con una amarilla se hubiese terminado para los 2 y esto suele pasar mucho en estos partidos tensos“, dijo Messi tras salir del duelo. A lo que Gary complementó: “Yo pensé que no nos iba a sacar ni amarilla incluso, porque fueron un par de pechazos en donde se pudo haber manejado mucho mejor el árbitro. Son calenturas del partido, pero ahí basta, ya está. Con una amarilla se terminaba todo“.
Para despejar cualquier duda de alguna posible mala relación entre los jugadores, el mismo “Pitbull” felicitó a Lionel Messi cuando pudo conquistar Qatar 2022, con un mensaje fraterno.