Los fichajes de Colo Colo aún no se han concretado en el mercado de invierno, y Jorge Almirón comienza a impacientarse. Además, Daniel Morón confirmó que “no hay conversaciones”.
Colo Colo ha sido protagonista en el mercado de fichajes de invierno, pero, por la numerosa cantidad de posibles refuerzos caídos en lo que va de ventana. Ya son conocidas las negativas de Luciano Cabral y Felipe Loyola, también de futbolistas extranjeros como los delanteros Gonzalo Mastriani y Tomás Badaloni. Es por eso que comienza a generarse preocupación en el estratega, que busca pelear la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y por ello, puso el grito en el cielo por sumar variantes en un puesto en particular.
Es el caso del lateral derecho, donde no tiene un sustituto claro y el titular, Óscar Opazo, nuevamente presentó problemas musculares en lo que va de temporada. Entonces, de acuerdo a información compartida por En Cancha, Jorge Almirón “insistió en que necesita sí o sí un reemplazo para Opazo“. De hecho, la prioridad de contratar uno sería la misma que la de fichar a un delantero centro.
En esa línea, la directiva ya se puso en contacto con Mauricio Isla y habrían llegado a un acuerdo, según DaleAlbo. Además, el “Huaso” ya confirmó que no volverá al “Rojo”. Por eso, solo faltaría que el club pague a Independiente de Avellaneda tras acabada la participación en Copa América.
Daniel Morón y el mercado de fichajes: “No hay negociaciones con ningún club”
Daniel Morón en su cargo de gerente deportivo de Colo Colo es el encargado primero de llevar a cabo las negociaciones, con las cantidades monetarias establecidas en las reuniones de Blanco y Negro. Pero, tras el encuentro amistoso ante Universitario de Perú, que terminó suspendido por los hinchas, emitió declaraciones y la actualidad del mercado de fichajes del “Albo”.
“Hay varios nombres que tenemos en carpeta, estamos trabajando arduamente, conversando con representantes, viendo jugadores; algunos están con clubes, otros con cláusulas de salida. Esperamos prontamente tener novedades“, dijo a la transmisión del encuentro Zapping Sports
“Tenemos que ser muy respetuosos con los clubes y la situación en que ellos están. No tenemos conversaciones con ningún club, así que seguimos avanzando, viendo opciones y buscando la mejor para que llegue a nuestro equipo“, concluyó.