Copa América 2024: ¿cómo está el historial entre Chile y Canadá?

Chile verá a Canadá por primera vez en un duelo oficial, pero, ya tiene un registro positivo que buscará mantener en la Copa América 2024.

Chile se juega el todo por el todo en el próximo partido por la Copa América, en la tercera fecha frente a Canadá. Los dirigidos por Ricardo Gareca enredaron puntos con su antigua selección, Perú, e igualaron sin goles. Después, cayó por la cuenta mínima contra Argentina y, por ello, su última opción para seguir en competencia es vencer a Canadá y esperar que la “Albirroja” no sorprenda frente al vigente campeón del mundo.

En esa línea, Top Mercato recuerda el historial de resultados que han tenido las anteriores versiones del duelo de Chile ante Canadá. Solamente se han medido 3 veces desde su fundación, siempre en amistosos y hace casi 30 años fue el último encuentro. A continuación, los detalles de cada uno.

Selección Chilena - Copa América
Foto: IMAGO

El historial de resultados de Chile vs Canadá

La primera vez que se enfrentaron ambas selecciones fue el 25 de mayo de 1988, en la ciudad de Toronto, Canadá, y terminó 1-0 en contra de Chile. Fue en el torneo amistoso Sir Stanley Matthews Cup dentro del Varsity Stadium y con cerca de 4.200 espectadores. La Roja contaba con jugadores como Jaime Pizarro, Marco Antonio Cornez, Hugo Rubio e Iván Zamorano cuando todavía no daba el salto internacional. El gol de los “Rojos” fue de Ian Bridge.

La segunda oportunidad en que se midieron fue 7 años más tarde, en la Copa de Canadá de 1995. Esa vez, un domingo 28 de mayo de 1995 en el Commonwealth Stadium y en la ciudad de Edmonton, Chile tomó revancha y se llevó el triunfo por 2-1 ante 17 mil asistentes. Aquí, el resultado fue 2-1 con anotaciones de Marcelo Salas y Esteban Valencia.

El tercer partido fue unos meses más tarde, en un duelo llevado a cabo en Chile el 11 de octubre de 1995, en el entonces llamado Estadio Municipal de Concepción, hoy Ester Roa Rebolledo. El árbitro fue Javier Castrilli y Chile venció 2-0 con tantos de Sebastián Rozental y Marcelo Salas.

Así las cosas, Chile posee un registro positivo sobre Canadá, con 2 victorias a 1, con un marcador global de 4-2. Pero, ninguno de estos choques fueron en partidos oficiales, de modo que el de la Copa América 2024 será el primero.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial