Lo que está sucediendo con Gary Medel es realmente insólito y podría complicar su llegada a Boca Juniors. Este futbolista se marchó de Brasil hace unas semanas y hasta ya realizó la revisión médica.
Vasco Da Gama se salvó del descenso en 2023 y dos nombres propios de ese plantel y cuerpo técnico fueron Gary Medel y Ramón Díaz. Sin embargo, el entrenador no siguió siendo el DT del equipo y ahora le están pidiendo que vuelva.
No obstante, el entrenador argentino puso una condición para regresar y esto podría perjudicar directamente al “Pitbull” que se marchó del club brasileño en medio de un clima de tensión y emprendió el viaje a Argentina para reincorporarse a Boca Juniors.
El futuro de Gary Medel podría cambiar
En medio de este posible regreso de Ramón Díaz a Vasco Da Gama, el orientador habría hecho una petición muy importante a la mesa directiva. La misma tiene que ver con el regreso inmediato de Gary Medel a solo unas semanas de su salida del equipo con algunos conflictos internos.
Esto podría llegar a ser un problema para el club, ya que el transfer todavía no arribó a La Bombonera, por lo que técnicamente no puede jugar en Boca. Sin embargo, el defensor chileno está muy ilusionado por este nuevo paso por el cuadro argentino y prácticamente es imposible este pedido del adiestrador argentino.
Si bien la relación entre Ramón Díaz y Boca siempre fue totalmente chocante, esto no lo hace en perjuicio del “Xeneize”. Al contrario, el riojano realmente valora a este jugador que era un pilar fundamental dentro de su plantel durante 2023.
Mientras tanto, Gary se encuentra entrenando normalmente junto a sus nuevos compañeros y recientemente fue noticia porque recibió su título oficial que lo convierte en entrenador de fútbol, profesión a la que se dedicará muy pronto.

Los conflictos de Díaz y Boca
Los conflictos entre Ramón y Boca son de hace muchos años, pero siempre fue meramente futbolístico. Esto es porque “El Pelado” está totalmente emparejado a River Plate que es el clásico rival del cuadro azul y oro.
Además, este entrenador tiene un estilo muy polémico con el que siempre bromeó cuando hablaban del elenco boquense. En 2015 fue el último gran cruce cuando el DT fue expulsado en La Bombonera y se fue haciendo gestos contra el público rival.