Universidad de Chile tiene exceso de jugadores para lo que pretende Gustavo Álvarez y por eso, como pidió refuerzos, también aconsejó que algunos jugadores se marchen. Y por eso, la primera ficha se alejó del club.
Tener jugadores y no utilizarlos es perjudicial para todos. Para Universidad de Chile porque tienen futbolistas que no son de utilidad para el primer equipo y también para los futbolistas que no suman minutos y eso repercute directamente en su contra.
Es por eso que “El Romántico Viajero” decidió desprenderse de algunos jugadores y entre ellos hay uno que acaba de firmar su primer contrato fuera de este equipo. Se trata de un joven que cayó a la Primera B y buscará sumar minutos en un nuevo club.
De Universidad de Chile al ascenso
Mientras Universidad de Chile luchará incansablemente por seguir en lo más alto del Campeonato Nacional para conseguir el título después de muchos años, en el ascenso intentan ascender a la máxima.
Por el momento Unión La Serena está puntero con un total de 33 puntos. Luego hay una larga fila de equipos que tienen la intensión de quedarse con esta posición o ingresar al playoffs por la segunda promoción al Campeonato Nacional.
Ya en el fondo del pelotón, Unión San Felipe aparece como colista con apenas cuatro puntos en 15 partidos. Pero encima de ellos están Deportes Temuco, Curicó Unido y Universidad de Concepción con potencial peligro de descenso.
Justamente la “UdeC” es quien anunció la incorporación de Jeison Fuentealba para el segundo semestre tras llegar a un acuerdo con “El Bulla”. Sin dudas será una de los refuerzos del invierno, ya que este futbolista es una de las proyecciones principales de Chile.
El acuerdo es hasta el 31 de diciembre y luego regresará a “La U” con el objetivo de ganar un lugar dentro del plantel para la temporada 2025.
Los números de Fuentealba
Lo primero que hay que destacar es que la actividad de Jeison en el año fue escasa. Apenas jugó 45 minutos con Universidad de Chile y fue en el debut contra Audax Italiano. Anteriormente sumó algunos partidos con la Selección Chilena Sub-20 en el Preolímpico.

De manera oficial, Fuentealba participó de 22 encuentros con la camiseta azul. Durante este tiempo pudo convertir un tanto y aportar una asistencia, pero claramente su potencial necesita de más minutos dentro del campo de juego.