Universidad de Chile está a detalles de amarran a su primer refuerzo para la temporada 2024. Se trata de un jugador que puede reemplazar a Marcelo Morales en caso de que se vaya.
Universidad de Chile tiene un problema que no logró corregir todavía y tiene que ver con las renovaciones. Si bien logró que Leandro Fernández firme la extensión de contrato como prioridad, no lo logró con Marcelo Morales.
Este jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero aún no llegaron a un acuerdo entre las partes. De esta manera, el jugador pronto podrá empezar a negociar para asegurar su futuro lejos del “Romántico Viajero“.
¿Nuevo refuerzo de Universidad de Chile?
Este sábado, Universidad de Chile avanzó mucho y estaría cerca de anunciar a su primer refuerzo para el segundo semestre. Se trata de Antonio Díaz, quien hasta ahora es jugador de O'Higgins.
Este lateral izquierdo convenció al entrenador Gustavo Álvarez y en las próximas horas podría ser anunciado oficialmente en las redes sociales de la institución. Sin embargo, todavía falta un detalle que todavía no está definido.
De este modo, ya no será un problema la posición de Morales en caso de que decida no estirar su vínculo para el 2025. En caso de que esto se confirme, Díaz saldrá por primera vez del cuadro de Rancagua.

¿Quién es Díaz?
Este jugador se formó desde un principio en O'Higgins y empezó a escalar en la jerarquía del club. En 2018 dio el salto al primer equipo y debutó en un enfrentamiento contra Deportes Temuco que quedará para siempre en su memoria.
Lleva un total de 105 partidos disputados entre el campeonato local y la Copa Chile en todos estos años. A su vez, marcó dos goles en este tiempo y logró estar en la consideración cercana de la Selección Chilena.
Por ejemplo, participó del Sub-17 en el Mundial de 2017 y en el Sudamericano. Repitió el torneo regional en 2019 con el Sub-20 y, finalmente, participó el año pasado de los Juegos Panamericanos 2023 consiguiendo la medalla plateada.
En este torneo, fue parte de la nómina en la paliza por 5-0 ante República Dominicana. Lamentablemente después de eso, Eduardo Berizzo entendió que era el momento de darle la chance a otros jugadores.